Los crimenes de la rue morgue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA QUE NO SE VE, SE OLVIDA

Ya han pasado aproximadamente 43 años después de la perdida de miles de estudiantes que ofrecieron la libertad deexpresión a cambio de que los escucharan con la muerte; Sin embargo no siempre son recordados y los dejamos al olvido, porque no hoy dedicamos este día por ellos,por esos jóvenes que hoy están en un lugar mejor pero que hace 43 años salieron a las calles manifestando su libertad, su expresión, su odio hacia esasociedad que aun lamentablemente sigue en las mismas, tras esa tarde del 2 de octubre de 1968, después de que desde un helicóptero que sobrevolaba la Plaza de lasTres Culturas arrojara una luz de bengala, empezaron los disparos en contra de los miles de estudiantes que colmaron el lugar, el lugar del horror que hoy aquedado marcado y que no se olvida que a pesar de los años esto sigue en carne viva, que fue un México desgraciado que no tubo nombre. Todos y todas esasestudiantes que estaban sobre el piso, que les pegaban como si fueran animales.
La cifra de muertos sigue sin rastro pero muchos sabemos que no son solo unoscuantos, si no Miles de los cuales siguen sin recordar.
Quizá para muchos esto es solo otro 2 de octubre, pero pongámonos solo este día tan siquiera arecordar la perdida de tantos jóvenes que querían ser escuchados y que sin otra opción la muerte los espero ese día.
Lo que muchos esperan es que esto no vuelva asuceder que no se repita la trágica historia de horror, porque no fue una pesadilla mas bien una realidad.
“¡Vivos los tuvimos! ¡Vivos los queremos!”
tracking img