Tecnico automotores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Gráfico Aplicado – CAD 3D
Escuela Técnica Nº 5139 – Gral.Martin Miguel de Guemes - Prof.Marcelo Elbirt
Temas: Conceptos Dibujo, Dibujo Tecnico, Clasificacíon según Objetivo, Normalización, Normas IRAM especificas, Nomenclatura, terminologia, clasificación de los dibujos de orientación mecanica según función a lo que estan destinados
Dibujo: Es la representacióngrafica sobre una superficie plana de las formas de los objetos reales o omiginarios. También se puede decir en otras palabras, que es una representación gráfica de un objeto real o diseño propuesto para construcción posterior.
En la clasificación general existe el ARTISTICO Y TÉCNICO.
a) El Artístico: utiliza dibujos para expresar ideas estéticas, filosóficas o abstractas.
b) El técnico: esel procedimiento utilizado para representar topografía, trabajo de ingeniería, edificios y piezas de maquinaria, que consiste en un dibujo normalizado (referido a la tecnologia). Está comunicación de ideas que encierran un contenido tecnológico. Se define como lenguaje gráfico, debido a que la comunicación que se ha de transmitir, se efectúa por intermedio de representaciones, esquemas ysimbologías que se depositan o imprimen sobre una superficie de papel de dibujo.
Las exigencias actuales en los procesos constructivos e industriales, han hecho de Dibujo Técnico un instrumento de comunicación indispensable en las actividades productivas industriales hoy en día.
La utilización del dibujo técnico es importante en todas las ramas de la ingeniería de la industria, como asi también enarquitectura .geología etc.
Es una característica muy importante del Dibujo Técnico, que la información depositada pueda ser leída e interpretada por cualquier persona ligada a las actividades industriales y productivas, e incluso siendo aquellas de diversas nacionalidades. El Dibujo Técnico es un lenguaje de tipo universal.
Clasificación de los dibujos según su objetivo:

          - Croquis: Elcroquis es un medio rapido y eficas de representación. Este debe ser claro, limpio, completo y preciso, pero sobre todo su principal caracteristica es que está realizado a mano alzada, es decir sin nimgun tipo útilies de dibujo.

          - Dibujo Tecnico: Representación a escala con todos los datos necesarios para definir el objeto.

- Plano: Representación de los objetos en relación consu posición o la función que cumplen.

Gráficos, Diagramas y Ábacos: Representación gráfica de medidas, valores, de procesos de trabajo, etc.
              Mediante líneas o superficies. Sustituyen de forma clara y resumida a tablas numéricas, resultados de - ensayos, procesos matemáticos,físicos, etc.

NOCIONES DE DIBUJO TÉCNICO Y NORMALIZACIÓN

Normalización es la adopción de una serie de normas, de manera consensuada entre los diversos sectores de la Industria, y destinadas
a especificar, unificar y simplificar la mayor parte de los aspectos que intervienen en la fabricación de objetos: Dibujo, materiales, sistemas de fabricación, control de calidad, etc... Su objetivoes racionalizar los procesos de producción para abaratar costes. Las normas las elaboran los organismos de normalización: ISO, UNE (Una Norma Española), DIN, NF, UNI, ASA, ..etc..
Las normas de Dibujo tienen como misión unificar la sintaxis de este lenguaje universal y afectan a aspectos como: Los formatos escritura o Rotulación,tipos de línea, disposición delas vistas, secciones,acotaciónetc... Vistas de un objeto.
En Dibujo tecnico se llama “vista” de un objeto a la imagen del mismo que se observa desde una determinada dirección, generalmente, paralela a alguna de las direcciones principales del objeto.
Las seis vistas normalizadas son las siguientes:

La Escala que se utiliza se elige en función de los tamaños del papel de dibujo y del...
tracking img