El sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe sobre EL SIDA

Nombre de institución: Col. Jesús Miguel Reyes N° 5077

Materia: Lengua

Título del trabajo: El Sida

Profesor: Andrea Perea

Alumno: Rojas Iván, Sosa Ricardo, Barrera Maximiliano

Curso: 1° 2° T.M.

INDICE
Introducción 1
¿Qué es el Sida?2
Como prevenir el sida
¿Cómo se produce la infección? 3
Detección de la infección
¿Puede pasarles algo a mis hijos?
¿Qué diferencia hay entre ser sero-positivo y tener el sida? 4
¿Debo decir que tengo sida?
¿Quién tiene riesgo de infectarse? 5¿Cuál es el tratamiento para un enfermo de sida?

¿Que requiere una persona enferma de sida?

Apéndice 6 y 7

Conclusión 8

Bibliografía 9INTRODUCCION
Este trabajo se trata de VIH – SIDA:
Es una enfermedad de gran magnitud que acabaron con la vida de millones de personas, familias, aldeas, pueblos y ciudades. Esta enfermedad hasta hace poco era invisible, capaz de mutar y adaptarse al medio que la invade. Una enfermedad que destruye las defensas básicas y primarias de un ser humano. La vida de los humanos se ve amenazadaindirectamente de familias que se destruyen. Padres lloran a sus hijos, hijos a sus padres. Niños inocentes que están condenados a una muerte segura.
¿Sera por las clases sociales? O tal vez por la falta de información a los jóvenes.

¿Qué es el Sida?
El sida (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una personapadece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.
Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4, células que ataca el virus,desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.
El VIH se transmite a través de los siguientes fluidos corporales: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna.

Como prevenir el SIDA
VIA SEXUAL: Siempre que se tengan relaciones sexuales con penetración (anal, vaginal u oral) y se desconozca si alguna de las personas es o no seropositiva al VIH, se debe utilizar de formaadecuada el preservativo como método preventivo. Practicar el sexo con penetración de forma segura utilizando el condón, de manera correcta y sistemática evita la transmisión del VIH.

VIA SANGUINEA: Compartir material de inyección conlleva un riesgo muy alto de contagio, actualmente esta práctica queda circunscrita casi exclusivamente a las personas que se inyectan drogas ilegales, por lasespeciales circunstancias que rodean a éstas prácticas. La prevención se centra en la utilización de material de inyección (jeringa y aguja) de un solo uso y recipiente individual, o la esterilización correcta en cada nueva utilización.

VIA PERINATAL: Si una mujer VIH+ decide quedarse embarazada tendrá que tener en cuenta que va a ser un embarazo de riesgo. Debiendo efectuar un riguroso seguimientomédico de su embarazo y saber que el tratamiento antirretrovírico disminuye el riesgo de transmisión del VIH de su hijo/a. Si un mujer VIH+ se queda embarazada, tiene la posibilidad de interrumpir su embarazo, acogiéndose a los supuestos que contempla la ley.

¿Cómo se produce la infección?
La transmisión únicamente se produce cuando la sangre, el semen o las secreciones vaginales de una...
tracking img