Tecnico de mantenimiento de equipos

Páginas: 19 (4606 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA PAZ
TECNOLOGÍA ELECTROMECANICA

CIRCUITOS ELECTRICOS

RESUMEN
Con el fin de obtener nuevos conocimientos en el campo de la electromecánica se llevo a cabo la realización de este proyecto en el cual se puede encontrar toda la información relacionada con los términos de circuitos eléctricos. Se hallara una indagación detallada de los condensadores tantoelectrolítico como de cerámica, sobre las bobinas, a la vez información sobre los circuitos integrados, diodos, esta información está centrada particularmente en la investigación objetiva en el funcionamiento, aplicaciones, usos y características de estos términos utilizados en los circuitos eléctricos.

PALABRAS CLAVES: electrolítico, información, indagación, circuitos.
INTRODUCCION
En este trabajo sedescribe la experiencia de aprendizaje basado en proyecto y trabajo colaborativo realizados para conllevar al avenimiento de nuevos e importantes conocimientos que es considerable en el aspecto de la electromecánica, hallaremos información detallada y particular de los componentes utilizados en los circuitos eléctricos que como ya sabemos es aquel que, con elementos colocados por el ser humano,tales, como conductores, componentes electrónicos, configurados de tal forma, para llevar a cabo una función, que contienen al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, condensadores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables.

CONDENSADOR ELECTROLÍTICO
Un condensador electrolítico es untipo de condensador que usa un líquido iónico conductor como una de sus placas. Típicamente con más capacidad por unidad de volumen que otros tipos de condensadores, son valiosos en circuitos eléctricos con relativa alta corriente y baja frecuencia. Este es especialmente el caso en los filtros de alimentadores de corriente, donde se usan para almacenar la carga, y moderar el voltaje de salida y lasfluctuaciones

De corriente en la salida rectificada. También son muy usados en los circuitos que deben conducir corriente continua pero no corriente alterna.
Los condensadores electrolíticos pueden tener mucha capacitancia, permitiendo la construcción de filtros de muy baja frecuencia.
El electrolito es usualmente ácido bórico o borato de sodio en disolución acuosa junto con algunosazúcares o glicol de etileno que se añaden para retardar la evaporación. Conseguir un buen balance entre la estabilidad química y la baja resistencia eléctrica interna es complicado, y de hecho la composición exacta de los buenos electrolitos es un secreto comercial Guardado celosamente. Llevó muchos años de dolorosas investigaciones antes de que fueran desarrollados condensadores útiles.
Loselectrolitos pueden ser tóxicos o corrosivos. Trabajar con electrolitos requiere medidas de seguridad y equipo de protección apropiado como guantes, máscaras y gafas de seguridad. Algunos viejos electrolitos de tantalio, a menudo llamados de "pulmón húmedo" contienen ácido sulfúrico corrosivo, pero la mayoría de ellos ya no se usan debido a la corrosión. Aunque desde el punto de vista físico un condensadorno almacena carga ni corriente eléctrica, sino simplemente energía mecánica latente; al ser introducido en un circuito se comporta en la práctica como un elemento "capaz" de almacenar la energía eléctrica que recibe durante el periodo de carga, la misma energía que cede después durante el periodo de descarga.
USOS

Los condensadores suelen usarse para:
Baterías, por su cualidad de almacenarenergía.
Memorias, por la misma cualidad.
Filtros.
Adaptación de impedancias, haciéndolas resonar a una frecuencia dada con otros componentes.
Desmodular AM, junto con un diodo.
El flash de las cámaras fotográficas.
Tubos fluorescentes.
Mantener corriente en el circuito y evitar caídas de tensión.

FUNCIONAMIENTO

La carga almacenada en una de las placas es proporcional a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en mantenimiento de equipos
  • tecnico en mantenimiento de equipo de computo
  • Tecnico Superior En Mantenimiento De Equipos Industriales
  • proyecto final tecnico en mantenimiento y soporte de equipo de cómputo.
  • Tecnico En Mantenimiento De Equipos
  • tecnico en mantenimiento de equipo pesado
  • mantenimiento de equipos
  • Mantenimiento de equipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS