Crecimiento y desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este ensayo trataremos de explicar lo mejor posible la diferencia entre crecimiento y desarrollo económico. Yo recuerdo haber estudiado estos términos a lo largo de la carrera perotrataremos de dar diferentes puntos de vista de varios autores para entender mejor tanto la diferencia como las similitudes de ellos dos.
Sabemos de antemano que estos dos términos van de la mano,bueno eso sería lo ideal.
Un ejemplo que siempre he tenido en mi mente para comparar con este crecimiento y desarrollo económico es explicando como una persona va creciendo en su vida, nace y año trasaño CRECE, y con este crecimiento se van dando diferentes habilidades y aptitudes que hacen que esta persona se DESARROLLE ensu entorno.
De manera similar pasa en la economía. A mi forma de pensartodos los involucrados en un sistema económico, tanto economistas como el Gobierno de un Nación o los mismos individuos de esta Nación, estamos haciendo crecer una economía y debemos desarrollarla.Que es crecimiento económico y que es desarrollo económico? Cuál es su relación?
El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía(generalmente un país o una región) en un determinado periodo.
Se puede dar un crecimiento económico sin un verdadero desarrollo, es decir, sin que el crecimiento suponga una transformación del nivelde bienestar (económico, social, cultural , sanitario, etc) de una sociedad.
Un crecimiento sin bienestar global puede dar lugar a sociedades que, aún consiguiendo un fuerte incremento económico enalgunos sectores o zonas geográficas, la renta generada sólo repercute en los beneficiarios de estos sectores, mientras que el resto de las sociedades se mantiene el nivel anterior del desarrollo. Nodebemos confundir el desarrollo con el crecimiento.
El desarrollo lo podemos definir como un proceso continuo de crecimiento de la economía durante el cual se aplican las nuevas tecnologías a los...
tracking img