Tecnico en adnibistracion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
B A N C O B C I


GESTION ESTRATEGICA

PROFESOR ASIGNATURA: Waldo Correa
INTEGRANTES:
Patricio Palma.
Mario Flores.
David Valdés
Magdalena Espinoza.
Nicol Vidal.


I N D I C E
Portada.
Índice.
Introducción.
Visión.
Misión.
Metas.
Cumplimiento de Carácter de Metas.
Críticas Y Observaciones.
Objetivos Cruciales BCI.
Desarrollo de los Objetivos.Políticas
Conclusión

I N T R O D UC C I O N
Para entender de gran manera por que estudiamos las estrategias y como planifican las distintas organizaciones, seria de gran ayuda entender el nacimiento de esta y además por que se le ha dado tanta relevancia en la actualidad, sabemos que la competencia hoy es gigantesca, desde que nacemos competimos y no solo por dinero si no que por todo loque con lleva la vida , en sus primeros pasos la gestiones estrategias provenían de el arte de la milicia y es impensado para muchos, que los mas grandes estrategas han sido militares y estos han sido imitados por grandes economistas que han llevado este arte a las empresas, y con un solo fin lograr todos los objetivos propuestos por las organizaciones y llevar un orden como lograrlos.
Cada Marcatiene su propio sello y busca tener una identidad propia en la cual los consumidores o clientes puedan identificarla con facilidad y puedan entenderla que es lo que quiere para ellos, es por esto que invierten grandes sumas de dinero en investigación de mercado y otros factores que influyen de gran manera en el desarrollo de estas, con solo nombrar algunas frases podemos entender de que empresasestamos hablando y esto es solo porque las organizaciones han sabido posicionarse en la mente del consumidor, como también han logrado entender que es lo que buscan sus clientes.
A partir de este episodio es que hoy en día, la planificación es considerada de manera transversal, por todos los especialistas en el tema organizacional como un elemento fundamental para el desarrollo de cualquier tipode organización, sea esta de carácter económico (empresas), social, político o cultural.
Nuestro Trabajo de investigación se realizo sobre una de las empresas más prestigiosas del sector financiero, como lo es el Banco Santander, desarrollaremos a fondo cual es el pensamiento y propósito de la organización.
Tuvimos la suerte de contar con información privilegiada y que solo fue entregada con elfin de enseñar realmente como funciona la organización y explicar que cada empresa esta debidamente estructurada.
Hoy Tuvimos el privilegio de entrevistar al gerente de la organización el cual le contamos lo que estábamos desarrollando y quedo muy contento con nuestro trabajo y sintió gran orgullo de la manera que estábamos expresando nuestra información sobre el trabajo solicitado. Sin embargoqueremos destacar y resaltar una frase que nos dijo con gran énfasis y creemos que identifica plenamente a la organización, nosotros financiamos sueños y no cosas materiales. Y de esto nos dijo es por ello que nosotros “Somos diferentes”

V I S I O N

“Santander es un gran grupo financiero internacional cuyo principal negocio es la banca comercial, que satisface de modo integral las necesidadesfinancieras de sus clientes y proporciona un alto valor a sus accionistas. Para conseguirlo, cuenta con presencia muy relevante en diez mercados principales, donde opera con filiales autónomas en capital y liquidez, a las que facilita políticas de negocio globales y capacidades corporativas de organización y tecnología”.

¿Qué y cómo queremos ser dentro de x años?
Podemos deducir que busca unliderazgo del mercado a través de mejorar en innovación y cercanía con sus clientes, además en ser una empresa reconocida para trabajar y desarrollarse.
¿En qué nos queremos convertir?
En lideres en innovación, cercanía y satisfacción al cliente.
¿Para quién trabajaremos?
No lo señala explícitamente, pero es para sus accionistas, clientes, colaboradores y la comunidad en general.

¿En qué...
tracking img