Tecnico en laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son las reacciones bien establecidas, que requieren coenzimas que sean derivadas de Vitamina B-12 y ácido fólico?
* La 5-desoxiadenosilcobalamina actúa como coenzima activocatalizando la reacción en la que el enzima metilmalonil CoA mutasa realiza un reordenamiento químico, la conversión de L-metilmalonil CoA en succinil CoA. La ausencia de 5-desoxiadenosilcobalamina causa lainterrupción de esta reacción bioquímica y consecuentemente de toda la vía, de forma que el L-metilmalonil CoA, al no poder ser transformado en succinil CoA, se estanca y acumula en forma demetilmalonato. Se produce así una enfermedad metabólica característica.
* La metilcobalamina es el coenzima activo que colabora con el coenzima homocisteína transmetilasa en la reacción bioquímicaque permite la transformación de homocisteína en metionina, en la que el grupo metil de la metilcobalamina pasa a la homocisteína. Para regenerar la metilcobalamina es necesario el aporte de otrogrupo metil, que es suministrado por el N5-metiltetrahidrofolato. A partir de la metionina obtenida se forma con facilidad S-adenosilmetionina, al ser transferido el grupo adenosilo del ATP, alátomo de azufre de la metionina. La importancia de la S-adenosilmetionina reside en que al poseer un elevado potencial de transferencia de grupos metil, está en condiciones ventajosas para cederlo atoda una gama de posibles aceptores. Por ello se considera que la reacción controlada por la metilcobalamina es fundamental para el desarrollo de numerosos procesos de biosíntesis, que en suausencia no se podrían llevar a cabo.

Bibliografía:
Biopsicología.Net, Vitamina B12: Cianocobalamina o cobalamina. Madrid España, marzo del 2011. Disponible enhttp://www.biopsicologia.net/nivel-3-participacion-plastica-y-funcional/8.1.1.8.-vitamina-b12-cianocobalamina-o-cobalamina.html

Dr. Antonio Eduardo Arias. Webmedicaargentina.com, Anemias. Argentina, 2011. Disponible en...
tracking img