Tecnico en prevención de riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Al desarrollar un Sistema de Manejo Ambiental en una empresa, existen una serie de pasos que deben ser cumplidos. Entre ellos, la definición de unaPolítica Ambiental, la identificación de las actividades operativas y su relación con el ambiente, recopilación de la legislación ambiental aplicable a lasactividades de la empresa, implementación de un Plan de Gestión Ambiental, medición y evaluación ambiental de la gestión, y definición de un Programa de Revisión yMejoramiento Ambiental Continuo.

Dentro del Plan de Gestión Ambiental de Forestal Patagonia S.A:, se inserta la elaboración del "Manual de las Mejores PrácticasForestales", que tiene como objetivo, definir lineamientos ambientales generales para la ejecución de las actividades productivas de la empresa. Sobre esta base general,se debe considerar el mejoramiento continuo de la gestión, optimizando productividad, retorno económico y conservación de los recursos naturales, base de nuestronegocio.

Este Manual de las Mejores Prácticas Forestales, es un documento que refleja la preocupación ambiental de la empresa y debe ser conocido y aplicado portodo el personal de Forestal Patagonia S.A y de las empresas de servicios, y será la base para iniciar un Plan de auditorías Ambientales…( que es el primer paso aconsiderar en la medición de la gestión de la empresa) cabe resaltar que ha sido previamente revisado y sancionado por el Comité de Gerencia de nuestra Empresa. Peroindependiente de esto se recibirán permanentemente todos los comentarios que los usuarios deseen hacer, para que de esta manera sea actualizado periódicamente.

kcm
tracking img