Tecnico informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRIMIR ARCHIVOS
* Clic con el botón derecho (o secundario) del mouse o ratón sobre el archivo a comprimir. Aparece el menú contextual. En este menú se busca la opción “Winzip” (ver óvalo rojo)como lo muestra la gráfica siguiente:
 
Al hacer clic en “Winzip” aparece una ventana en la que aparecen las distintas opciones o formas como puede comprimirse el archivo (ver recuadro  rojo).
 * Clic en la opción “Add to...” (ver óvalo azul) que es la que comprimirá el archivo determinado en el mismo lugar del computador (escritorio, carpeta Mis documentos, entre otras).
 
 * Se activa así el programa winzip sobre el archivo que se comprimirá. Aparece la ventana que muestra la siguiente gráfica y en la que se da clic sobre la opción “Use evaluation Versión” ( en algunosprogramas de winzip aparece el botón “I Agree”, en el que se debe hacer clic)
 
 
 

* Finalmente, aparecerá el archivo comprimido (ver archivo de la derecha de la gráfica siguiente):
 Archivo comprimido 
Archivo sin comprimir 
 
 
 
PARA DESCOMPRIMIR ARCHIVOS 
 
 
* Clic con el botón derecho (o secundario) del mouse o ratón sobre el archivo comprimido. Aparece un menúcontextual. Clic en la opción “Winzip” donde aparece un submenú de opciones en el que se debe hacer clic sobre la opción “Extract to here” (que significa “abrir aquí”) [recuadro rojo] como lo muestra lagráfica siguiente:
 
 
* Aparece nuevamente la ventana del winzip en donde se debe hacer clic en “Use Evaluation Versión” (algunas versiones de winzip aparece la opción “I Agree” donde se debehacer clic).
 
 
 
Y aparece el archivo descomprimido en su versión original, así: 
 
 
 
Winzip puede comprimir y descomprimir cualquier formato de archivo, es decir, se pueden comprimir ydescomprimir archivos de word, excel, power point, entre otros.
Este mismo procedimiento se debe realizar cuando se precise comprimir y descomprimir carpetas de uso común en el trabajo de educación...
tracking img