Tecnico mecanico y administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROECONOMIA
PROFESOR: LEON SOTO; JUAN CARLOS

ALUMNA: CASTILLO MORALES ANITA

INST.ED: “LEONARDO DA VINCI“

CARRERA: ADMINSTRACION

PROMOCION: 2009-IV

PLAN DE INVESTIGACION DEL CURSO DE ECONOMIA

I: REALIDAD PROBLEMÁTICA:

La ciudad de Trujillo, capital de la Provincia del mismo nombre y del Departamento de La Libertad, soporta un intenso crecimiento poblacional que conllevaa un elevado índice de contaminación. Según el INEI (1996), la población de la ciudad estimada a 1998 es de 283,635 habitantes (Trujillo distrito). El deterioro ambiental ha aumentado hasta niveles alarmantes en las dos últimas décadas, y Trujillo no es la excepción de este problema mundial. Uno de los problemas que enfrenta la sociedad moderna es el manejo de los desechos sólidos domésticos,industriales y comerciales, cuya generación y su potencial peligro aumenta día a día. Este problema es más crítico aún en ciudades de los países en desarrollo debido, a la falta de recursos económicos para desarrollar investigaciones que conduzcan a soluciones de acuerdo con la realidad local. Las causas que complican más el panorama del manejo de los desechos sólidos, que conllevan a la contaminacióndel medio ambiente y al deterioro de los recursos naturales, son: la acelerada expansión urbana; elevada tasa de crecimiento demográfico, principalmente en las ciudades; ausencia de una política educativa; falta de estudios de impacto ambiental e inadecuado desempeño de tecnologías y procesos industriales; la adopción de nuevos patrones culturales; aumento de la producción y consumo de bienes ydeficiencia y la mala administración del servicio de recolección de los desechos sólidos urbanos, originando una alta concentración de los mismos en lugares informales de la ciudad, altos costos de operación, insuficiente inversión de equipos y contaminación ambiental, poniendo en riesgo la salud de los pobladores. La Dirección de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Trujillo es laque administra la infraestructura de la recolección, transporte y disposición final del servicio de aseo urbano, sin un criterio ambiental; debido, a la falta de un programa de Gestión Ambiental para el manejo de los desechos sólidos urbanos, que contenga las medidas necesarias para conservar un medio ambiente sano y saludable. En la actualidad, en la ciudad de Trujillo se recolectan 154.00 TM/díade desechos sólidos, con una producción per cápita promedio de 0.541 kg/h/día; siendo el mayor componente, la materia orgánica con 74.56 %. Asimismo, la cobertura de recolección es de 62.53 %, con un déficit en el servicio de 37.47 %; propiciando el arrojo de la "basura doméstica" en las calles o parques, y la aparición de botaderos a cielo abierto en lugares prohibidos de la ciudad.

SELECCIÓNDEL PROBLEMA:
“la contaminación ambiental en la ciudad de Trujillo“

ENUNCIADO DEL PROBLEMA:
¿CUÁL ES EL PLAN DE TRABAJO QUE SE ESTA APLICANDO PARA DISMINUIR LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN LA CIUDAD DE TRUJILLO?
¿CUAL ES SERAN LOS PLANES DE TRABAJO PARA DISMINUIR LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN LA CIUDAD DE TRUJILLLO EN UN PERIODO DETERMINADO?
¿CUAL ES EL DESENLACE DE LOS PLANES DE TRABAJOPARA DESMINUIR LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN LA CIUDAD DE TRUJILLO DENTRO DEL PERIODO DETERMINADO?
¿CUÁLES FUERON LAS CAUSAS O MOTIVOS DEL PLAN DE TRABAJO PARA DESMINUIR LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN TRUJILLO ?
¿CUÁLES SERAN LAS CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN TRUJILLO?

JUSTIFICACIONES:
el presente trabajo de contaminación ambiental en la ciudad de Trujillo es importanteporque me permite aplicar mis conocimientos en el curso de micro economía y también poder difundir mis conocimientos sobre el tema .
con el presente trabajo me voy a permitir tener más conocimientos y así poder encontrar soluciones y poder prevenir la contaminación ambiental que día a día afecta a nuestra región la libertad.
Este trabajo es importante porque por medio de este podemos difundir a...
tracking img