Tecnico su`perior en arte culinaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingredientes:
6 yemas
1 cucharada anís en grano
1/2 cucharada grasa pella derretida
1/2 cucharada de cogñac
1/4 kg. de harina -más o menos- grasa para freir.
Dulce de leche repostero perarelleno.

PREPARACION

Preparación:
Batir las yemas hasta que queden cremosas ó sea casi blancas, añadir el anís, cogñac y la harina necesaria para levantar una masa blanda. Se trabaja hastaque se desprenda de las manos y de la mesa, mientras se soba se agrega, de a poco la grasa derretida.
Se estira finita, se cortan cuadritos de 6 cm. más o menos y se une humedeciendo las orillas delas puntas opuestas. Se fríe en grasa caliente. Se dejan enfriar y se rellenan con dulce de leche. Sí se desea se confita con almíbar a punto alto.
Observaciones: También se puede hacer la masa sinhuevo, trabajando en la misma forma. La proporción es de medio kilo de harina y 80 gramos de grasa pella.

Si vamos al Chaco, seguro, seguro, que comeremos dulce de mamón. La receta pensada para lograrun rendimiento de 1 1/2 kg de dulce de mamón. Para tener en cuenta: El dulce se hace en 2 pasos por lo cual debemos prever 1 día para la preparación y 1 día para la coción.

Ingredientes para lamasa
6 mamones grandes
1 kilo de azúcar común
una cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACION

Día 1: vamos a pelar 6 mamones el día anterior a preparar el dulce y los cortamos entrozos (aproximadamente 6 de cada fruto) colocándolos en un recipiente grande cubiertos con 1 kg. de azúcar.
Día 2: la fruta habrá soltado su jugo, debemos colocar todo en una cacerola agregando unataza de agua y cocinar hasta que los trozos de mamón adquieran un color amarillo. Vamos a agregando agua si es necesario para evitar que el dulce se vuelva muy espeso y llegue a quemarse antes de sucompleta cocción.
Bajamos el fuego y aromatizamos con una cucharada de esencia de vainilla. Continuamos la cocción hasta que el almíbar este espeso y la fruta tome un color ámbar.
Dejamos enfriar...
tracking img