Tecnidas publisitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICAS PUBLICITARIAS
  

La publicidad tiene como objetivo anunciar las bondades de la obra través de los medios publicitarios y apoyar así la acción de convocatoria de espectadores .
Es un conjunto de ideas puestas en marcha para influir en forma dinámica en los espectadores , llevándoles mensajes inherentes a las ventajas y beneficios de la obra anunciado, con el fin de activar susdecisiones a la hora de la distracción .
   
La publicidad tiene por esencia comunicar y motivar a los consumidores con argumentos convincentes y razonables acerca de la conveniencia de adquirir los bienes o servicios ofrecidos en el mercado.
Existen diferencias bien marcadas entre publicidad y propaganda, puesto que cada una tiene su naturaleza  bien definida.
     
  
La publicidad 
Lafinalidad de la publicidad es, generalmente, de tipo comercial, su función es anunciar las cualidades del producto, con el objetivo de venderlo, 
  
La Propaganda
 La propaganda tiene como propósito difundir creencias religiosas, sociales o de otra índole.
   
Los principales medios publicitarios son:
  
1-TV.               
2-Prensa             
3-Radio         4-Revistas            
5-Internet
 
   
Clases de publicidad
    
Son varios los tipos de publicidad existentes, de acuerdo con los fines que se quieren
Alcanzar. Sin embargo, se destacan cuatro clases bien definidas:
 
Publicidad primaria o básica
   
Es la que se hace con el objeto de mantener la continuidad de presencia  de la obra  existentes, cuyas acciones publicitarias no pueden suspendersepor el hecho de gozar de buena aceptación . 
Precisamente es la función central de la publicidad crear y mantener la demanda continua 
      
Publicidad de la obra
    
Se refiere a la comunicación publicitaria selectiva, especialmente para anunciar determinadas obra o incluso la propia compañía de teatro o la propia sala como garantía de calidad de lo que se presenta , creadas con elfin de propender por la
aceptación creciente por parte de los consumidores y asegurar su demanda, una vez cumplan los objetivos de posicionamiento.
Publicidad de estreno
 
Es una publicidad planeada con esfuerzos especiales, tendiente a influir en los espectadores, dándoles a conocer las cualidades de ver esa obra nueva  
Aquí el método utilizado debe ser de expectativa, de tal manera quelogre despertar la curiosidad y acerque al espectador  a ver lo que se publicita y cubra las expectativas prometidas anunciadas.
Publicidad de imagen
    
Es la que hace una sala o un grupo teatral con el fin de crear y mantener su prestigio , anunciando las políticas de trabajo basadas en buen servicio y calidad de lo que hacen 
Esta modalidad publicitaria está ligada a las acciones derelaciones públicas, cuya función central es crear y mantener la buena imagen, mediante actos tendientes a respaldar y apoyar actividades 
 
ellas pueden ser
1-sociales, 
2-deportivas, 
3-cívicas, 
4-culturales
5-de otra índole de una comunidad determinada, 
6-con objetivos de ayuda en aras de conquistar reconocimiento
7-institucional del público al cual van dirigidas estas acciones.
   El posicionamiento del producto
    
El posicionamiento publicitario de la obra se produce a través de  un proceso psicológico que sólo puede darse en la mente de los consumidores como resultado de una serie de acciones publicitarias de impacto, que mediante la comunicación continua de mensajes agradables o efectivos son recibidos y aceptados por los consumidores, ya que despiertan yactivan sus intereses, hábitos o deseos.
Nadie sabe de que se trata la obra , ni si es buena o mala , pero la abundante publicidad generada por los grupos, salas o actores hace pensar al espectador que de por si, debe ser buena si se esta haciendo mucha publicidad. 
  
 La investigación de la publicidad
    
Las razones por las que se debe investigar la efectividad de las acciones...
tracking img