Derecho internacional privado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
LUIS FERNANDO CALDERON RAMIREZ
6001011766
GRUPO : 60

PRINCIPIOS DEL DERECHO INTERNACIONAL:

BONA FIDE :
En el articulo 26 de la convención de Viena de 1969, establece:“todo tratado en vigor  obliga a sus partes”, pero además agrega “deben ser cumplidos de buena fe“.
Es evidente que los estados  que se comprometen  al cumplimiento de un tratado  deben actuar de buenafe. Si se retira  al derecho internacional el tapete de la buena fe, este orden jurídico caería por su propio peso. Este principio  es también absoluto.
Este principio (Buena Fe) esta ligado con laprohibición del abuso del derecho, el cual tiene lugar  cuando un derecho es utilizado de mala fe, es decir cuando esta en contra del ordenamiento jurídico establecido.
RES INTER ALIOS ACTA
Esteprincipio establece los tratados solo crean obligaciones entre las partes.
Este principio  se considera relativo, porque, aunque ciertamente en la mayoría  de los tratados, se obliga  a los firmantes o aquienes lo hayan ratificado, también. Es cierto que en algunos casos, un tratado puede crear  derechos y obligaciones respecto a terceros Estados  que no han hecho parte del tratado.
Por ejemplo, enel asunto de la desmilitarización de las islas Aland (decidida en un tratado firmado entre Rusia y otros países), Finlandia sostenía que, por no haber tomado parte en ese tratado, no se  creíaobligada por el; pero la comisión de juristas reunida en parís en 1920 decidió que ese tratado, a causa de los intereses vitales de otras potencias, envueltos en el, había creado una situación jurídicaobjetiva, y era oponible a los estados terceros.
IUS COGENS
Hace referencia a normas de derecho imperativo, en contraposición a las de derecho dispositivo. De acuerdo con la Convención de Viena sobre elDerecho de los Tratados, “son aquellas normas aceptadas y reconocidas por la comunidad internacional de Estados en su conjunto como norma que no admite acuerdo en contrario”. La existencia de...
tracking img