tecninas de busqueda de empleo

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Técnicas de búsqueda de empleo:
Concepto: Proceso que permite a la persona oferente e empleo conocer los servicios de Intermediación, el uso de instrumentos y la aplicación de habilidades para el acceso ágil y oportuno al empleo.
Importancia: Facilitar a la persona oferente de empleo, el conocimiento de los servicios de intermediación de empleo existente en el país, suministrar informaciónacerca de los métodos que le permita a la persona oferente de empleo.
Técnicas de la búsqueda de empleo:
Modulo 1: ¿Dónde buscar empleo? Se debe trabajar por medio de contenidos de información, en los cuales se contemplan los servicios de intermediación de empleo legales existentes en el país.
Modulo 2: ¿Cómo buscar empleo? Se refiere a los diferentes métodos de búsqueda de empleo de uso comúnen el medio, tomando en cuenta las características individuales y necesidades de las personas oferentes de empleo.
Modulo 3: ¿Con que instrumentos cuento? La aplicación de los diferentes instrumentos para el apoyo en la búsqueda de empleo organizada y efectiva.
Modulo 4:¿Qué puedo encontrar? Reflexionar acerca de los diferentes procesos de reclutamiento y selección de las diferentesinstitucionales del gobierno y empresa privada, tomando en cuenta la valoración de curriculum en recursos humanos, las diferentes pruebas profesionales y psicotécnicas que se realizan las entrevistas de empleo y criterios para la selección de personal, entre otros.
Modulo 5: Legislación laboral: Se contemplaran la información pertinente y relacionada con las condiciones actuales del mercado laboral en losaspectos legales necesarios para una persona oferente de empleo, así como aquellos aspectos económicos que repercuten en ella.
Entrevista: La entrevista es una de las últimas etapas del proceso de búsqueda de empleo. De acuerdo con los intereses de la empresa y el puesto por el que se participa, la entrevista tiene como objetivo valorar la experiencia laboral, los intereses, la formación, losrasgos de personalidad y la apariencia personal de los candidatos y candidatas; se analiza, además, la capacidad de integración tanto al puesto de trabajo como al grupo de trabajo.
Tipos de entrevista: Existen una gran variedad de tipos de entrevistas, estas pueden combinarse entre sí, dependiendo de la manera en que se adopto el dialogo.
Directa o dirigida: Se basa en una serie de preguntas yrespuestas estructuradas de acuerdo con el formulario.
Libre o no directa: Se trata de una entrevista no estructurada. Permite que la persona que entreviste formule preguntas no previstas.
Proceso de entrevista: De las distintas herramientas utilizadas en el proceso de selección, la entrevista de trabajo aparece como la más empleada muy por encima, del resto (test, centros de evaluación, datosbiográficos, grafología).
La entrevista de trabajo es la fase definitiva, dentro de cualquier proceso de búsqueda de empleo o de cambio de trabajo. Todos los pasos anteriores como toma.
Criterios básicos para la entrevista.
 Seleccione entre sus actuales colaboradores a aquellos que por sus cualidades y condiciones especiales considera tienen un criterio amplio y de futuro y una concepciónclara y progresista de la función de dirigir.

Reúnalos y explíqueles que ha formado con ellos un comité de selección y promoción de personal, y que deben por tanto participar en todos los procesos que impliquen seleccionar nuevo personal para su compañía o promover personal antiguo a puestos de mayores responsabilidades.

2. El proceso de selección y de mayores responsabilidades. Promoción debecumplir algunas etapas importantes, que sirven de guia y conforman la política de la empresa sobre este punto

Hoja de vida

Una herramienta que sirve de guía efectiva en el proceso de selección o promoción, es la hoja de vida. Trate de diseñar una hoja de vida acomodada a las necesidades de su empresa.
Exija que sea llenada completamente por los candidatos que van a ingresar y manténgala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Busqueda de empleo
  • Busqueda de empleo
  • Busqueda De Empleo
  • Taller búsqueda de empleo albacete
  • REDES SUPERPUESTAS Y BÚSQUEDA DE EMPLEO
  • Busqueda Activa De Empleo
  • Busqueda y seleccion de empleados
  • ESTRATEGIAS PARA LA BUSQUEDA DE EMPLEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS