Tecno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PINTURA
La pintura es un producto fluido que, aplicado sobre una superficie en capas relativamente delgadas, se transforma al cabo del tiempo en una película sólida que se adhiere a dichasuperficie, de tal forma que recubre, protege y decora el elemento sobre el que se ha aplicado.
Disolventes: Son sustancias encargadas de la disolución del aglutinante en caso de que este sea sólido; yfluidificarlo en caso de un aglutinante líquido
CLASIFICAION DE PINTURAS:
1 Pinturas de uso general comerciales
Estas pinturas son aquellas que se venden normalmente en pinturerías comerciales en pequeñascantidades para uso residencial, oficinas, decoración etc. Son relativamente fáciles de aplicar y limpiar, la vasta mayoría es base acuosa (pinturas látex al agua), también pinturas con base deaceite (esmaltes sintéticos) , ambas están formuladas para interior y exterior.
2 Pinturas de uso en mantenimiento
Las pinturas usadas en mantenimiento industrial son un variado y extensivo grupo depinturas y son usadas en grandes volúmenes en las industrias. Generalmente estas pinturas son de secado al aire, dado que considerable cantidad de pintura es aplicada sobre objetos, piezas y otros que nose pueden trasladar ó son demasiado grandes para el secado en un horno.
3 Pinturas industriales
Las pinturas industriales, al igual que las de uso en mantenimiento, son usadas en grandes cantidades.Generalmente estas pinturas son envasadas en tambores desde 50 litros hasta los 1000 litros. Los más comunes son de 200 litros.
SOLVENTES
1)Los solventes son compuestos orgánicos basados en elelemento químico Carbono. Ellos producen efectos similares a los del alcohol o los anestésicos. Estos efectos se producen a través de la inhalación de sus vapores.
Algunos de ellos tienen aplicacionesindustriales como los pegamentos, pinturas, barnices y fluidos de limpieza. Otros son utilizados como gases en aerosoles, extinguidores de fuego o encendedores para cigarrillos.
Estas sustancias que...
tracking img