Que hubiera sido del mundo actual sin la emprenta y el papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué hubiera sido de la humanidad sin el papel y la imprenta?
Si el ingenio de Gutenberg no hubiera desarrollado una forma revolucionaria para imprimir rápida y económicamente, que habríapasado con la sociedad que actualmente conocemos, el arte, las ciencias, cuanto tiempo se hubiera tardado en difundir los conocimientos, pero el inicio de la sociedad del conocimiento tal y comola conocemos ahora fue el resultado de ese gran avance, comparable tal vez con el gran salto de nuestra sociedad a la globalización informática dada por el internet dando un puente de acceso alos conocimientos que eran de unos pocos privilegiados.
El papel como soporte de manuscritos y después de libros su invención fu también un aporte significativo pues abarato costos que es lomas importante al masificar un producto pues al hacerse barato permitió que los escritos fueran mas accesibles para la gente.
Ya se imprimía antes de Gutenberg, ya que la impresión con matricesfue muchos siglos antes descubierta y desarrollada por los chinos. Lo que hizo que entre a los libros de historia fue la creación de los tipos, la tipografía letras reusables e intercambiablesque daban un abanico de posibilidades al momento de reproducir textos, en otras palabras la tecnifico, después de el varias son las personas que aportaron para el avance de la imprenta, AloisSenefelder, con la litografía, otro importante contribuyente. Tecnología digital.
Hoy, gracias a la imprenta, sus posteriores desarrollos y la difusión de información que esto permitió, muchascosas han cambiado. Imaginen un mundo en el que aun los conocimientos fueran un privilegio de unos pocos que mantuvieran al resto en la ignorancia con la imprenta y el pape, la producción delibros y demás textos, el conocimiento se globalizo fue mas accesible y así se logro que mas personas pudieran colaborar con el desarrollo de la civilización tal como la conocemos hoy en día
tracking img