Tecnocracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnocracia (burocracia): un gobierno manejado por aquellos que tienen mayor formación técnica.
Movimiento tecnocrático: un movimiento creado en los Estados Unidos que promueve una sociedad deabundancia.
El término tecnocracia se deriva de los vocablos griegos tecnos ("técnica") y kratos ("fuerza", "dominio" o "poder"), por tanto, tecnocracia significa literalmente "gobierno de los técnicos".El "técnico que gobierna" es por consiguiente un tecnócrata, o más bien lo que se consideraría como que la tecnocracia es el gobierno llevado por un técnico o especialista en alguna materia deeconomía, administración, etcétera; que ejerce su cargo público con tendencia a hallar soluciones apegadas a la técnica o técnicamente eficaces por encima de otras consideraciones ideológicas, políticas osociales. El tecnócrata es quien es partidario o implementa la tecnocracia.
El término tecnocracia se impone a partir de los primeros años 1930 para indicar la progresiva expansión —alentada por partede algunos, temida por otros— del poder de los técnicos de producción (químicos, físicos e ingenieros) basado en el supuesto de que quien está capacitado para gobernar el proceso industrial empresarialestá capacitado para gobernar no solamente enteros sectores productivos, sino también la sociedad industrial en su conjunto.
Los técnicos industriales son pronto reemplazados por la clase de los"managers", que debe su fortuna al debilitamiento de la función de la propiedad – ya sea en su faceta de titularidad, con la sociedad por acciones, ya sea en su faceta decisional -, característico de losgrandes grupos industriales.

MATEMATICAS
Del latín unĭtas, la palabra unidad permite nombrar a la propiedad de todo ser que implica que éste no puede dividirse sin que su esencia se destruya oaltere. La unidad también es singularidad en número o calidad y hace referencia a la unión o conformidad.
Por otra parte, la unidad es la cualidad de una obra artística en la que hay un único asunto...
tracking img