Tecnología didáctica iii

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
ESCUELA DE EDUCACIÓN

TRABAJO Nº 1

1. ¿Existe en la institución un departamento de evaluación?¿Quiénes lo conforman? ¿Qué funciones cumplen?

- La institución cuenta con un Departamento de Control y Evaluación, conformado por las profesoras: Aura Pérez, Duilia Urdaneta e Inés María Arenascomo coordinadoras, y Jenny Medrano y Karelis Perozo como colaboradoras.

2. ¿Qué concepción de evaluación de los aprendizajes tiene la institución? ¿Qué modelo emplean, el tradicional, elcognitivo-constructivista y social?

- El Departamento de Control y Evaluación de esta institución promueve que el proceso evaluación sea llevado a cabo directamente bajo la autonomía del docente yno se les establece un lineamiento, y es éste el que establece los procedimientos para que el proceso evaluativo sea continuo e integral, enfocado en las potencialidades, intereses y aptitudes de losalumnos.

3. ¿Conocen todos los actores de la institución, incluyendo padres y representantes los nuevos enfoques del proceso evaluativo, establecidos en el diseño curricular del sistema educativovenezolano (Educación Primaria y Educación Media)?

- Por medio de asambleas de padres y representantes se les hace saber y se les informa acerca de los lineamientos y la forma en la que losalumnos son evaluados.

4. ¿Han realizado talleres, cursos, jornadas de reflexión, seminarios, acerca de los cambios en la evaluación?

- Sí, se han llevado a cabo jornadas de formación,mesas de trabajo, etc., de esta manera se establecen unidades de criterio y lineamientos por las cuales se rige el proceso evaluativo.

5. ¿Quién o quienes les han ofrecido las informaciones? Nombrede instituciones asesoras.

-Las informaciones han sido ofrecidas por el mismo Ministerio del Poder Popular para la Educación y los propios docentes de la institución, entre estos se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didáctica de la Tecnología
  • didactica de la tecnologia
  • Tecnología Didáctica
  • Didáctica de la Tecnología
  • Tecnología y su didáctica
  • Planeación Didáctica De Ciencias Iii
  • Copy of DIDACTICA III
  • plan de estudios didáctica III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS