Tecnología De La Información Como Herramienta Para Aumentar La Productividad De Una Empresa

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Tecnología de la información como herramienta para aumentar la productividad de una empresa.

* ¿Qué es la tecnología de la información?
se entiende como "aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información”. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma dedecisiones
La tecnología de la Información (TI) está cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, en cualquier campo utilizan la TI cotidianamente mediante el uso de Internet, las tarjetas de crédito, el pago electrónico de la nómina, entre otras
Utilizando eficientemente la tecnología de la información se pueden obtener ventajas competitivas, pero es preciso encontrar procedimientosacertados para mantener tales ventajas como una constante
* Investigación preliminar
La investigación preliminar abarcará aspectos como internos y externos de la empresa, es aquí el momento de definir quienes somos en este momento y a donde queremos llegar El conocimiento general de la empresa se da en este punto.
* Estudio de factibilidad
El estudio de factibilidad permitirá a al empresaevaluar factores como: recursos financieros, materiales y humanos, así como los tiempos que se requieren para la implementación del nuevo sistema.
Al hacer un estudio de factibilidad se determinan las variables que se tomarán en cuenta en el proyecto y la importancia relativa de cada una de ellas. Una vez definidas las variables se procede a analizar las opciones que existen en el medio

* ERPA medida que las empresas crecen, el proceso de control de dichos recursos se hace complicado. Ante esta circunstancia, la tecnología de la información ofrece como solución la implementación de los ERP. Un ERP es un sistema de información integral que incorpora los procesos operativos y de negocio.
Hay tres características que distinguen a un ERP
* Integrales, porque permiten controlarlos diferentes procesos de la compañía entendiendo que todos los departamentos de una empresa se relacionan entre sí
* Modulares. Los ERP entienden que una empresa es un conjunto de departamentos que se encuentran interrelacionados por la información que comparten y que se genera a partir de sus procesos.
* Adaptables. Los ERP están creados para adaptarse a la idiosincrasia de cadaempresa.

* Arquitectura empresarial
La arquitectura empresarial describe a la empresa como una estructura coherente.
--------Estrategia de Sistemas
La estrategia sistemas emplea cuatro perspectivas para disminuir la brecha entre las necesidades de la empresa y la tecnología.Estas perspectivas describen los procesos necesarios para alcanzar las metas corporativas.
* Negocio.
*Información.
* Aplicaciones.
* Tecnología.
Cada perspectiva describe el estado actual, el estado futuro y la brecha entre ambos.

* El ERP de SAP: R/3
Entre los ERP más conocidos se encuentran: JD Edwards (Estados Unidos), Baan (Holanda), Oracle (Estados Unidos) y R/3 (Alemania). Este último es más conocido por el nombre de la compañía que lo produce: SAP.
El primer producto que SAPdesarrolló, fue comercializado bajo el nombre R/2. El dos significa los “niveles” en los que se implantaba el sistema: 1) servidor 2) cliente.
Siguiendo la evolución normal de cualquier sistema y atendiendo a las necesidades de sus clientes, en la década de los 80, el R/2 se mejora para dar como resultado el R/3; el número 3, indicativo de que ahora el sistema opera en tres niveles o capas: 1) servidor debase de datos, 2) servidor de aplicación y 3) cliente.

* El costo de implementar SAP

* Costo de Hardware:
SAP R/3 requiere de un equipo de cómputo adecuado para poder funcionar, esto implica servidores poderosos y buenas estaciones de trabajo.
* Costo de Software:
SAP R/3 software está patentado y únicamente se adquiere a través de SAP Alemania.
* Costo de hardware y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HERRAMIENTAS PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL.
  • LAS TIC COMO HERRAMIENTAS PARA LA PRODUCTIVIDAD
  • La tecnología de la información: herramienta esencial para gestionar la productividad
  • Tecnología de la Información Herramienta esencial para la Productividad
  • Tecnologias De Informacion Y Herramientas Para La Administracion De Software
  • Los Sistemas de información como herramienta para el progreso.
  • Gestión De La Información Como Herramienta Para La Arquitectura Y El Diseño
  • Nuevas Tecnologías Como Herramienta Para Relacionarse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS