Los Sistemas de información como herramienta para el progreso.

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Para determinar el impacto de los sistemas de información en el progreso en una organización, o cualquier entidad constituida que persiga uno o mas objetivos, debemos comenzar partiendo de definirdesde el punto de vista teórico que consisten dichos elementos que se infiere ayudan a lograr ese fin. Según Vincen Fernández Alarcón, en su libro desarrollo de sistemas de información del año 2006,p. 11, se pueden plantear de esta forma: “es un conjunto de componentes que interaccionan entre si para lograr un objetivo común”. Por su parte, Carmen de Pablos Heredero, en su libro Organización ytransformación de los sistemas de información en la empresa del año 2011, p. 21, indica que estos (enfocados mas de un lado empresarial) se definen de la siguiente manera: “un conjunto de recursostécnicos, humanos y económicos, interrelacionados dinámicamente y organizados en torno al objetivo de satisfacer las necesidades de información de una organización empresarial para la gestión y la correctaadopción de decisiones”. Basándonos en los conceptos anteriores, se puede decir que esta dinámica que denominamos sistemas de información esta siempre relacionada a tres elementos esenciales:factores productivos o elementos que buscan un fin, interacción de los mismos, y la búsqueda, a través de ese último proceso, de lograr alcanzar los objetivos.
Los sistemas de información tienen que estaríntimamente ligados y armonizados, para evitar el fracaso de los mismos, a las actividades de negocios principales de la empresa, así como a sus planes estratégicos, siendo estos dos puntos (o lasáreas que están relacionadas al funcionamiento de los mismos) la columna vertebral de la organización.
Cuando ya se entiende todo lo anterior, hay que pasar a comprender uno de los procesosfundamentales que desempeñan estos sistemas, que se puede resumir en tres puntos clave: la obtención de datos, el desarrollo de la información a partir de lo que se observa o analiza de los datos, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Información Como Herramienta Competitiva
  • LA CIBERNETICA COMO HERRAMIENTA PARA EL PROGRESO DEL PAIS
  • Gestión De La Información Como Herramienta Para La Arquitectura Y El Diseño
  • HERRAMIENTAS PARA LA RECUPERACIÓN DE LA INFORMACIÓN
  • HERRAMIENTAS PARA RECABAR INFORMACION
  • herramientas para el analisis de sistemas
  • Herramientas Para El Desarrollo De Sistemas
  • ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA COMO HERRAMIENTA PARA TOMAR DECISIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS