Tecnología de la información y las comunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO DE INVESTIGACIÓN

Materia: TIC

Búsqueda y definición de los siguientes conceptos en Internet:

Técnica: Existen diversas maneras de realizar una acción, estas formas de proceder se denominan técnicas. Entonces, entendemos por técnica a un procedimiento o grupo de procedimientos que tienen el fin de obtener un resultado específico sin importar el campo en donde nos estemosdesenvolviendo (arte, tecnología o ciencia).

La definición de técnica nos dice que ésta requiere de destrezas intelectuales como a su vez manuales, habitualmente para llevarla a cabo se necesita de la ayuda de herramientas y el adecuado conocimiento para manipularlas. Muchos se han preguntado si la “técnica” se limita solo al ser humano; la respuesta es negativa, los animales también lautilizan para armar sus casas y cazar, entre otras cosas; podemos asegurar que este concepto es característico de cada especie.

Las técnicas pueden inventarse como aprenderse y al mismo tiempo, pueden modificarse según los gustos o las necesidades; se cree que sólo los seres humanos pueden construir algo con la imaginación que luego materializarán en la vida real.

Tecnología e innovación:Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer las necesidades de las personas. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico.Innovación es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad. La innovación exige la conciencia y el equilibrio para transportar las ideas, introducir una novedad, del campo imaginario o ficticio, al campo de las realizaciones e implementaciones.

Innovar proviene del latín innovare, que significaacto o efecto de innovar, tornarse nuevo o renovar.

Burótica: Oficina sin papeles donde el soporte digital sirve, además de espacio físico para el almacenamiento de datos, para el tratamiento, análisis, optimización y direccionamiento de la información con el objetivo de obtener una mayor eficiencia de la organización mediante el ahorro de tiempos, reducción de costos y disposición de unamejor información a la hora de adoptar decisiones.

Denominada también ofimática, se refiere a la automatización de procedimientos en las oficinas, procesa información y provee herramientas auxiliares.

Domótica: Domótica es el término "científico" que se utiliza para denominar la parte de la tecnología (electrónica e informática), que integra el control y supervisión  de los elementosexistentes en un edificio de oficinas o en uno de viviendas o simplemente en cualquier hogar (casas inteligentes).

Los elementos de campo (detectores, sensores, etc.), transmitirán las señales a una unidad central inteligente que tratará y elaborará la información recibida. En función de dicha información y de una determinada programación, la unidad central actuará sobre determinados circuitos depotencia relacionados con las señales recogidas por los elementos de campo correspondientes.

Así concebida, una vivienda inteligente puede ofrecer una amplia gama de aplicaciones en áreas tales como: Seguridad, Gestión de la energía, Automatización de tareas domésticas, Formación, cultura y entretenimiento, Monitorización de salud, Comunicación con servidores externos, Ocio y entretenimiento,Operación y mantenimiento de las instalaciones, etc.

Orgware: Estructura organizativa de un sistema tecnológico, que permite asegurar el funcionamiento del hardware y el software del mismo, como la interacción con humanos y otros elementos y sistemas externos.

Nanotecnología: La palabra "nanotecnología" es usada extensivamente para definir las ciencias y técnicas que se aplican a un nivel de...
tracking img