TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Tecnología de los alimentos
Aplicación de las ciencias físicas, químicas y biológicas al procesado y conservación de los alimentos, y al desarrollo denuevos y mejores productos alimentarios. La tecnología de alimentos se ocupa desde la composición, las propiedades y el compartimiento de los alimentos en el lugar de su producción hasta su calidad parael consumo en el lugar de venta. Los alimentos son una materia compleja desde el punto de vista químico y biológico. La tecnología de los alimentos es una ciencia multidisciplinaria que recurre a laquímica, la bioquímica, la física, la ingeniería de procesos y la gestión industrial. Los científicos y técnicos en alimentos son responsables de que estos sean sanos, nutritivos y tengan lacalidad exigida por el consumidor. Todos necesitamos comer, de modo que siempre seguirá existiendo de tecnología alimentaria.
En la industria alimentaria, se producen gran cantidad y diversidad deproductos alimentarios para su distribución y venta, a menudo en distintos espacios.
En éstos el material que se está procesando y el proceso en si deben ser conocidos para identificar los riesgosasociados con cada paso para así definir los puntos críticos de control.
La leche, alimento rico en proteínas, es nutritiva tanto para el ser humano como para ciertos microorganismos, y es un medio en elcual estos pueden estar presentes. Algunos microorganismos son inocuos, mientras que otros pueden producir enfermedades como la tuberculosis. No obstante, las bacterias patógenas mueren por acciónde calor, de modo que, por ley, es obligado calentarla a 63o C durante 30 minutos como parte del proceso de pasteurización, así llamado en honor al famoso biólogo francés Louis Pasteur.
Se sabe quelos huevos pueden ser portadores del microorganismo salmonella asociado a las intoxicaciones alimentarias, por lo que los huevos preparados en casa deben cocinarse muy bien. La escala y riesgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología de alimentos
  • Tecnologia De Los Alimentos
  • Tecnologia de los alimentos
  • Tecnologia De Los Alimentos
  • Tecnologia De Alimentos
  • Tecnologia de alimentos
  • Tecnologia Alimentos
  • tecnologia de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS