Tecnologia de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La materia de Tecnología de la Producción de los Alimentos pretende dotar al alumno de las herramientas básicas que le permitan formarse de una idea sobre la realización y ejecuciónde los componentes que conforman una cocina dentro de un restaurante, asi mismo busca explicar la logística u organización que hay en ésta. El objetivo del presente proyecto es que el alumno “aterrice”la teoría vista en clase sobre dicha logística a través de una visita a algún establecimiento de alimentos y/o bebidas, con ello se busca que realice una exposición que refleje lo aprendido delcurso.

DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN

Para realizar la parte práctica del proyecto tuve que elegir en primer lugar un restaurante en el que una persona con un nivel de administrativo o gerencialestuviera a “mi alcance”, es decir alguien que yo hubiese visto con antelación que se dedicaba a rondar constantemente por el restaurante teniendo contacto con los clientes. El VIPS fue así el lugar queyo elegí para realizar mi investigación.

Su nombre formal es GRUPO VIPS , la ubicación de la sucursal que yo elegí se encuentra en Periférico Sur (sin número) en la colonia San Jerónimo, y daservicio en un horario de siete de la mañana hasta una de la madrugada de lunes a domingo; la persona que entreviste se llama Eva Morales Martínez y es jefa de piso, me comentó que al nivel de estudiosque llegó fue bachillerato. A rasgos generales me habló de cómo se trabaja en el restaurante y quién se encarga de supervisar que todo se realice de una manera ordenada.

Quien se hace responsablede todo el restaurante es el Gerente General y con el apoyo de los Chefs de cada turno, en la mañana o en la tarde según sea el caso, puede tomar descisiones sobre cómo se trabajará en el transcursode su jornada laboral, le siguen el subgerente, los subchef, los jefes de piso y, en un mismo nivel los cajeros, vendedores, auxiliares de cocina y mozos de piso. Con esto la clasificación que ella...
tracking img