Tecnología de punta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la tecnología de punta

Para ser considerada como tal, la tecnología de punta debe cumplir ciertas propiedades:

* Ser de avanzada, es decir, suponer una innovación respecto de las tecnologías que ya existen.

* No necesariamente debe ser la mejor en su ámbito, pero debe destacarse.

* Es costosa; difícilmente haya tecnología de punta que sea barata.

* La verdaderatecnología de punta no suele encontrarse en el mercado para consumo masivo en un principio; por lo general, al momento de llegar al mercado una nueva tecnología, en los laboratorios ya se está probando la tecnología que la superará.

* En general, se asocia a la tecnología de punta con tecnología más ecológica, menos contaminante y consumidora de menos recursos y energía.
CaracteristicasTECNOLOGÍA DE PUNTA
LA TECNOLOGÍA ES UNA HERRAMIENTA DE GRAN UTILIDAD PARA MANTENER LA ORGANIZACIÓN EN SU NEGOCIO Y CONTRIBUIR EN LA AGILIZACIÓN Y EFECTIVIDAD DE LAS COMPRAS. APRENDA A TENERLA COMO ALIADA Y AUMENTE SU RENTABILIDAD.
Futuro de las tecnologías de punta

En la actualidad, el diseño de tecnologías se orienta al ahorro de recursos (materiales y energéticos) y al uso de menos componentesque contaminen.

Difícilmente una tecnología sea considerada "de punta" si contamina más que una tecnología anterior.

También la tendencia es miniaturizar la tecnología, probablemente el futuro de las tecnologías vanguardistas esté en la nanotecnología.
EN COLOMBIA
Pero dentro del país se encuentran: un gobierno con políticas de ciencia, tecnología y educación; un mercado nacional detecnología y finalmente las empresas que tienen clientes y competidores y en todo el contexto nacional y mundial deben tomar una serie de decisiones sobre la tecnología. Deben decidir si hacen un desarrollo propio o si buscan la tecnología en el exterior; en el primer caso deben hacer innovación, en el segundo evaluar, seleccionar, negociar, comprar, adaptar… todas esas actividades exigen todo unconcepto de planeación estratégica.
Primera diapositiva
• La tecnología de punta hace referencia a toda la tecnología que es desarrollada en forma reciente y que es de avanzada.
• La tecnología de punta comienza con investigaciones en laboratorios. donde se desarrollan los primeros prototipos, una vez probado su funcionamiento, los productos ya se encuentran listos para ser ofrecidos en el mercado.Por lo general, las creaciones tecnológicas primero se ofrecen a precios muy altos y después comienzan a abaratarse.
• Es importante tener en cuenta que la idea de tecnología de punta refiere a lo más avanzado que existe en un determinado momento. Con el avance del tiempo, los productos dejan de ser innovadores y se vuelven obsoletos, siendo reemplazados por otros. Estos nuevos productos son losque contaran, por un tiempo, con la denominación de la tecnología de punta.
• Segunda diapositiva
• Ser de avanzada: es decir, suponer una innovación respecto de las tecnologías que ya existen.

* No necesariamente debe ser la mejor en su ámbito, pero debe destacarse.

* Es costosa; difícilmente haya tecnología de punta que sea barata.

* La verdadera tecnología de punta no sueleencontrarse en el mercado para consumo masivo en un principio; por lo general, al momento de llegar al mercado una nueva tecnología, en los laboratorios ya se está probando la tecnología que la superará.

TERCERA DIAPOSITIVA
Futuro de las tecnologías de punta

En la actualidad, el diseño de tecnologías se orienta al ahorro de recursos (materiales y energéticos) y al uso de menos componentes quecontaminen.

Difícilmente una tecnología sea considerada "de punta" si contamina más que una tecnología anterior.

También la tendencia es miniaturizar la tecnología, probablemente el futuro de las tecnologías vanguardistas esté en la nanotecnología (La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es...
tracking img