Tecnología Educativa

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
La tecnología dentro de la educación es una idea innovadora que ha venido a optimizar y reforzar el proceso de enseñanza aprendizaje. La implantación de dispositivos tecnológicos dentro de las aulas de clases, más que un lujo, es una necesidad debido a la modernización que han sufrido todos los ámbitos de la vida cotidiana y la educación al ser la primera necesidad de toda República no se puedequedar atrás en cuanto a materia tecnológica se refiere. Si bien es cierto que el concepto de tecnología dentro de la enseñanza es un tanto polémico, debido al mal uso que le dan los estudiantes a tecnología, nosotros como estudiantes exigimos la optimización del proceso de aprendizaje y a la vez nos comprometemos a usar de la mejor forma las herramientas tecnológicas que dispongamos parafacilitar nuestro aprendizaje. El primer paso para la culminación del proceso de la tecnificación de la educación ya lo han dado las autoridades educativas introduciendo los llamados TIC (Tecnología de la información y comunicación), salas audiovisuales, y haciendo reformas al currículo para que se haga funcional el uso de estos artefactos. La autoridades educativos han puesto la primera piedra para laedificación de una educación tecnificada y optimizada para reforzar la facilitación de un proceso de enseñanza-aprendizaje, ahora solo falta la participación de los estudiantes y maestros, los estudiantes al usar estas herramientas positivamente y los maestro haciendo el compromiso de actualizarse y aprender el funcionamiento de estas innovaciones de la tecnología y a su vez viendo los aspectospositivos que conlleva una enseñanza totalmente tecnificada.
La implantación de la tecnología dentro del aula puede tener sus pros y contras si lo vemos desde la perspectiva del mal uso que le dan los estudiantes a esta y del poco uso que le dan los docentes a la misma. Nosotros, como estudiantes y futuros docentes concluimos que le tecnología es imperativa dentro del salón de clases y pedimos alos educadores poner en práctica métodos tecnificados de enseñanza lo más pronto posible para facilitar el aprendizaje no solo de los estudiantes a nivel secundarios o primario, sino también a los alumnos del nivel pre-básico donde la utilización de recursos audiovisuales y de dispositivos que refuercen las tenues enseñanzas tradicionales que vuelven el aprendizaje monótono y aburrido. De la mismaforma exhortamos a los estudiantes a aprovechar esta maravillosa oportunidad de gozar de una educación dotada de métodos y dispositivos de tecnología de punta para poder llegar a tener una educación en contexto con las exigencias del mundo moderno y así trabajar en pro del desarrollo y progreso del país. La tecnología cambiaría la base de la educación hondureña y la haría estar a la vanguardia deun mundo moderno en donde el manejo de las nuevas tecnologías es una necesidad básica para conseguir cualquier trabajo.
La tecnología está presente en todo los que nos rodeas desde nuestra casa hasta nuestros salones de clases dándonos así una mejor perspectiva de la enseñanza de los temas dentro del ámbito educacional. Pero hay zonas en las cuales no cuentan con la suficiente ayuda paraimplementar este sistema que podría ser de mucha ayuda hacia los alumnos debido al amplio conocimiento que se adquiere en ella, con la implementación de por los menos una maquina en cada salón de clases del ámbito educacional sería un gran avance para el estudio en nuestro país y reduciría los niveles de analfabetismo procreando así mas áreas de estudio profundizando los temas que en el aula sonestudiados.
El uso de la tecnología dentro de la educación permite mejorar la comunicación de alumno con el maestro debido a que hay más interés ya que se obtiene una mejor información del tema a tratar y permite ver las cosas en una forma más real. Esto apoya los referentes educativos del currículo ya que es una forma más completa de aprendizaje y permite crear mejores profesionales. Permite una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología Educativa
  • Tecnología Educativa
  • Tecnologia educativa
  • Tecnologia Educ.
  • Tecnologia Educativa
  • tecnologia Educativa
  • tecnologia educativa
  • Tecnología educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS