Tecnología Educativa

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
Tecnología Educativa: conceptualización, líneas de investigación.
En primer lugar considero importante definir el concepto de “Tecnología Educativa”, dado que es el tema central de éste documento,para ello cito a la UNESCO que en 1984, dijo que se entiende como “el modo sistemático de concebir, aplicar y evaluar el conjunto de procesos de enseñanza y aprendizaje teniendo en cuenta a la vez losrecursos técnicos y humanos y las interacciones entre ellos, como forma de obtener una más efectiva educación”.
Es por ello que el propósito de los profesores de éste siglo buscan que losaprendizajes enseñados a sus alumnos sean considerados como: ”memorables” y para ello puede recurrir a las nuevas tecnologías para incorporarlas en su trabajo diario y así facilitar su tarea y asegurar lacomprensión de todos y cada uno de los temas que aborda.
La tecnología educativa exige de los educadores que tengan flexibilidad de pensamiento y destrezas en la aplicación de las mismas, para ello debeabordarse con el fin de suavizar las mentes rígidas y detenidas en el pasado, que no aceptan cambios ni transformaciones y que siguen al pie de la letra las indicaciones que nos da el sistema. Losprofesores deben utilizar las tecnologías con el propósito, de romper las rutinas en el tratamiento de los contenidos. Láminas o experiencias se constituían en el primer momento de la clase.
Un enfoquediferente reconoce el uso de las tecnologías como ilustración: en algunos casos adorno y en otros, cual debe ser, deben establecerse como incorporación de un nivel explicativo diferente.
Es de sumaimportancia reconocer que los usos de las nuevas tecnologías en las aulas, estén o no disponibles en el salón de clase pero sí incluidas en las actividades de los docentes, pueden limitar laspropuestas cuando esas tecnologías no son las más adecuadas o se usan indiscriminadamente, es decir que se usan sin un fin específico, dicho en otras palabras, que se utilizan sólo porque deben usarse.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología Educativa
  • Tecnología Educativa
  • Tecnologia educativa
  • Tecnologia Educ.
  • Tecnologia Educativa
  • tecnologia Educativa
  • tecnologia educativa
  • Tecnología educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS