tecnología en salud ocupacional

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentesque comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglassemióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otrotipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptordestinado, pero el receptor no necesita estarpresente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice.


La convivencia es uno de los factores considerados más trascendentes tanto para elbienestar y la felicidad, como para el sostenimiento de la salud total.
La convivencia es una forma de relacionarnos, que debemos escoger desde muy jóvenes. Para la convivencia positiva es necesario elrespeto, el amor, el perdón, entre otros, debemos tolerar las costumbres de otras personas para tener una mejor convivencia en la vida humana
El ser humano tiene dos necesidades sociales básicas: lanecesidad de una relación íntima y estrecha con un padre o un cónyuge y la necesidad de sentirse parte de una comunidad cercana e interesada por él. Los seres humanos son fundamentalmente animalesgrupales y su bienestar es mucho mayor cuando éste se encuentra en un ambiente armónico, en el cual se vive en estrecha comunión.
Para la convivencia es indispensable la independencia y la autoconfianza,pero en el discurrir de la vida no puede prescindirse del apoyo y de la compañía de los otros.
Como señalan ciertos exponentes del existencialismo no puede haber un "yo", sin un "tú". Estainterdependencia social es mucho más que un abstracto concepto filosófico, constituye una necesidad humana fundamental.
Es la condición de relacionarse con las demás personas o grupos a través de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnología en salud ocupacional
  • Tecnología Salud ocupacional
  • tecnologia en salud ocupacional
  • Tecnología en salud ocupacional
  • tecnología en salud ocupacional
  • Tecnología Salud Ocupacional
  • Tecnologia en salud ocupacional
  • Tecnologia salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS