Tecnologa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICAS DE SEGURIDAD DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE BUCARAMANGA
Descripción planta física Escuela Normal Superior de Bucaramanga:
Consta de 3 niveles En el nivel 1 encontramos todo lo relacionado con la parte administrativa del colegio tesorería, secretaría, 2 salas de informática, oficina de la rectora, oficinas de los coordinadores académicos además de esotambién encontramos la biblioteca, 20 aulas de clase, baños y una gran área despejada para el descanso. En el 2 encontramos 1 sala de informática y junto con el tercer nivel encontramos 40 aulas de clase y 3 baños.

Descripción de la ubicación de equipos y el cableado estructurado:
La institución cuenta con servicio de internet TELEBUCARAMANGA con una banda ancha de 2 Mb por parte de la empresaOficina del rector: cuenta con un computador de escritorio con acceso a internet y su respectivo estabilizador de energía ups e impresora en red. Oficinas de los coordinadores académicos y de disciplina: Cada una de estas oficinas cuenta con un computador de escritorio con acceso a internet y su respectivo estabilizador de energía ups, e impresora multifuncional en red. Secretaría: cuenta conun computador de escritorio con acceso a internet y su respectivo estabilizador de energía ups, impresora multifuncional en red. Aulas de informática: Cada sala cuenta con 25 computadores de escritorio con acceso a internet y su respectivo estabilizador de energía ups. Esta aula de informática está dirigida por el profesor encargado de dicha materia.

Políticas de seguridad
La seguridadinformática aplica las técnicas fundamentales para preservar la información y los diferentes recursos informáticos con que cuenta la entidad. La política de seguridad informática es el conjunto de normas, reglas, procedimientos y prácticas que regulan la protección de la información contra la pérdida de confidencialidad, integridad o disponibilidad, tanto de forma accidental como intencionada, aligual que garantizan la conservación y buen uso de los recursos informáticos con que cuenta la Institución.

Políticas Adoptadas
Considerando que la ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE BUCARAMANGA, se encuentra en proceso de implementación del software administrativo para entidades pedagógicas DATENBANK, y teniendo en cuenta que a través del Proceso de Soporte Informático se propone Administrar,desarrollar y mantener en buen estado los TICs, garantizando el apoyo logístico para el buen desarrollo de la Gestión; se adoptan las siguientes políticas de seguridad informáticas en la Institución: 1. Software DatenBank 2. Cuentas de Usuarios 2.1. Procedimiento para la creación de cuentas nuevas 3. Del servidor 4. Del equipo 4.1. De la instalación de equipo de cómputo. 4.2. Del mantenimiento de equipo decómputo. 4.3. De la actualización del equipo. 4.4. De la reubicación del equipo de cómputo. 5. Del control de accesos 5.1. Del acceso a áreas críticas. 5.2. Del control de acceso al equipo de cómputo. 5.3. Del control de acceso local a la red. 6. De utilización de los recursos de la red 7. Del Software 7.1. De la adquisición de software. 7.2. De la instalación de software. 7.3. De laactualización del software. 7.4. De la auditoría de software instalado. 7.5. Del software propiedad de la institución. 8. De supervisión y evaluación 9. Generales. 10. Sanciones.

1. Software DatenBank
DatenBank es un software que agiliza el manejo administrativo de las entidades pedagógicas y facilita el uso de toda la información que se lleva en dicha institución. Este software es cliente servidor yalmacena la información personal de los estudiantes, docentes, acudientes o personal que labora en la institución además también almacena datos de la institución como lo son grados, sedes, jornadas, notas de los estudiantes, cronograma, horarios de clase etc.

 Los datos deben ser ingresados por cada una de las personas encargadas y con los permisos necesarios; estas personas serán asignadas...
tracking img