Tecnologia del hormigon flexo compresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Tecnología del Hormigón
Ensayo Compresión y Tracción de probetas cúbicas

Introducción

En el presente informe se presenta lo realizado en los primeros
laboratorios de tecnología delhormigón. Consistieron en hacer probetas cúbicas de hormigón para ensayos. Éstas poseían distinta relación agua-cemento y fueron ejecutadas en diferentes tipos de cemento.
Los posteriores ensayosde estas fueron a la compresión y a la flexo-tracción.
 
Procedimientos

En la primera sesión se formó probetas de hormigón utilizando cemento - marca San Juan-. Se midieron 1500gr de cemento enuna báscula y agua (en porcentajes: 0.2, 0.3, 0.4, 0.5, y 0.6) de los cuales para efectos de éste informe se asigna cemento San Juan en una relación correspondiente a 0,3 de agua. La mezcla se dejóen un molde de 4x4x16 cm secando en un cuarto con las condiciones adecuadas. A dos meses de la primera sesión se desmonta el hormigón del molde y se procedió a ensayar la probeta de hormigónresultante.

En el siguiente laboratorio se ensaya las distintas probetas de hormigón hechas por cada grupo a flexión y a compresión. Esto con maquinas de ensaye mecánico. Anotando los valores de cada ensayopara cada probeta y viendo sus diferentes cualidades.

Equipos

Se utiliza prensas de ensayo que poseen un sistema de rótula que permite, en el ensaye, el ajuste de probetas con respecto a unplato o barra superior que se alinea con la cara de la probeta -cuando se realiza el contacto inicial- antes de quedar bloqueado hasta el término del ensayo.

Adicionalmente se utilizó balanzas yelementos de dosificación y moldeo de probetas.

Ensayo de tracción por flexión
Como Norma de Referencia se consideró la NCh 1017 que aplica al ensayo de tracción por flexión de probetas obtenidassegún ésta.
La prensa de ensaye poseía las rótulas ajustables especificadas en imagen:

Se determina la densidad aparente, con la masa de la probeta en kg aproximados y las medidas de probeta...
tracking img