tecnologia electrica

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Motor de excitación en serie.

La conexión del devanado de excitación se realiza en serie con el devanado del inducido, como se puede observar en el dibujo. El devanado de excitación llevará pocasespiras y serán de una gran sección. La corriente de excitación es igual a la corriente del inducido. Los motores de excitación en serie se usan para situaciones en los que se necesita un gran par dearranque como es el caso de tranvías, trenes, etc.
La velocidad es regulada con un reostato regulable en paralelo con el devanado de excitación. La velocidad disminuye cuando aumenta laintensidad.

Motor de excitación en derivación shunt

Como podemos observar, el devanado de excitación está conectado en paralelo al devanado del inducido. Se utiliza en máquinas de gran carga, ya sea en laindustria del plástico, metal, etc. Las intensidades son constantes y la regulación de velocidad se consigue con un reostato regulable en serie con el devanado de excitación

Motor de excitacióncompuesta o compound.

El devanado es dividido en dos partes, una está conectada en serie con el inducido y la otra en paralelo, como se puede ver con el dibujo. Se utilizan en los casos de elevación comopueden ser montacargas y ascensores. Teniendo el devanado de excitación en serie conseguimos evitar el embalamiento del motor al ser disminuido el flujo, el comportamiento sería similar a una conexiónen shunt cuando está en vacio. Con carga, el devanado en serie hace que el flujo aumente, de este modo la velocidad disminuye, no de la misma manera que si hubiesemos conectado solamente en serie.Motor de excitación independiente.

Como podemos observar en el dibujo, los dos devanados son alimentados con fuentes diferentes. Tiene las mismas ventajas que un motor conectado en shunt, perocon más posibilidades de regular su velocidad.



Motor en serie y sus características

El motor serie, es un tipo de motor eléctrico de corriente continua en el cual el inducido y el devanado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia electrica
  • Tecnologia Electrica
  • Tecnologia Electricidad
  • Tecnología Electrica
  • Tecnologia en electricidad
  • Tecnologia Electrica
  • tecnologia electrica
  • Tecnologia Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS