Tecnologia en colombia frente al tlc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ante el panorama incierto que todavía tenemos con el Tratado de libre comercio TLC, es necesario comprender lo importante del fortalecimiento de las tecnologías de información y las comunicaciones enlas empresas colombianas.
El mundo avanza cada día a pasos agigantados y el TLC es solo uno de los muchos cambios que el futuro le depara a nuestro país. Nuestro papel como Colombianos, comoemprendedores, como ingenieros y como parte de la economía es el de aprovechar este reto como una oportunidad para avanzar y estar al nivel de competitividad que exige Estados Unidos.
Colombia siempre se hacaracterizado por ser un país apasionado, creativo y “echao pa´ lante”, es hora de aprovechar este inmenso potencial en el desarrollo de empresas y productos innovadores y de un alto valor para losclientes, solo así se le podrá hacer frente a las grandes corporaciones.
Los empresarios deben aprovechar el gran mercado Norteamericano para aumentar sus ventas, y para ello deben re-inventar susnegocios y apostarle a las NUEVAS TECNOLOGIAS, de lo contrario el mercado se encargará de sacarlos del juego por incompetentes.
Ante este escenario la tecnología se convierte en la clave o en ese graninstrumento nivelador para que los empresarios empiecen desde ya a armar sus estrategias de negocio que les permita enfrentar el TLC con altos niveles de competitividad. Por esta razón el empresariocolombiano debe asegurarse de que cuenta con los recursos idóneos para lograr los objetivos empresariales correctos.
Entonces, es el mejor momento para que las empresas colombianas piensen en losescenarios en los que tienen que fortalecerse para lograr mejores innovaciones, productividad, costos rentables, presencia, comunicaciones efectivas y conocimiento del mercado. Hoy la tecnología pone alalcance de la mano el mundo.
Ser visibles de manera inteligente es una prioridad. Las empresas que no estén visibles y no sepan cómo exponer sus productos y servicios no sobrevivirán en el mercado....
tracking img