Tecnologia indvidualista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología individualista

Grandes redes de comunicación, la posibilidad al alcance de la mano, el concepto de felicidad se ve limitado a una sola palabra: facilidad.
Nos sumergimos en elmundo de las tecnologías distanciándonos de la interacción social, valorizando más lo material.
Es así como con el paso del tiempo la tecnología nos va sumiendo en el más ciego individualismogenerando estas también una fuerte dependencia.
La globalización lamentablemente está afectando hoy en día directamente a los niños. Ya no se sabe otra forma de diversión que no sea con un computadoro televisor. Es muy raro ver a un niño jugando en la calle o divertiéndose con otra cosa, y si lo hace es molestado por los demás niños llamados “nerd”, y además ellos se sienten desplazados.Hoy en día, los niños ya no saben como jugar de otra manera que no sea en el computador. Día tras día pasan horas y horas frente a la pantalla hipnotizados con lo que pasa ahí dentro, se sumergen enla realidad del juego que generalmente trata de técnicas de matanza y dolor ajeno. Sus mentes se enfocan en una meta, que es la de ganar un juego ficticio, pero que en la realidad, tiene variasrepercusiones en la vida de éste.
El niño se cierra en un mundo creado en el fuerte egocentrismo, ya que no necesitan de un compañero para poder jugar a matar, y si tienen amigos son sus compañeroscibernéticos los cuales no conocen realmente y están igualmente preocupados de su juego no del de los demás o sus “amigos”.
Ellos son los principales líderes de su propia batalla, elcomputador hace el papel de compañero que día a día acompaña a este ser inocente a la batalla sangrieta.
No cabe dudas que este niño en plena estapa de desarrollo creará una muralla a su alrededor que loexcluira de toda interacción social, sumiendose en la más plena soledad que día a día se fomenta tras horas de matanza detrás de una pantalla que no sabe escuchar, que no sabe mirar, que no sabe...
tracking img