Tecnologia, informacion e inovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnologia, informacion e inovacion
Proyecto 1
1.1 Informacion e inovacion técnica:
La inovacion tecnológica es lamas importante fuente de cambio en la cuenta delmercado entre firmas competidoras y el factor mas frecuente en la desaparición de las posiciones consolidadas. Es la considerada hoy como resultado tangible y real de latecnología, lo que en determinadas stuaciones se conoce como introducción de logros de la ciencia y la información.
El proceso de inovacion tecnológica posibilita cambiar y convinar lascapacidades técnicas, finacieras, comerciales y administrativas que permiten el lanzamiento al mercado de nuevos y mejorados productos o procesos.
La tecnología no es el únicofactor que determina la competitividad aunque hoy es casi muy extendido el criterio de que entre todas las cosas que pueden cambiar las reglas de la competencia, el cambiotecnológico figura como la mas prominente. Las ventajas competitivas deriban hoy del reconocimiento científico convertido eb tecnologías. La reanimación económica y el desarrollo delpaís dentro del contexto mundial actual, nos situa ante la necesidad de valorar los procesos de gestión de la inovacion tecnológica permiten la creación de capacidadesproductivas, y sobre todo tecnolgias en el marco empresarial y nacional.
Este enfoque conduce el análisis del prceso de inovacion como respuesta a apremiantes necesidades económicossociales y su impacto en la situación de importaciones, utilización de la infrestructura productiva y diversificación de los fondos exportables.
La situación actual y lasprespectivas de la economía cubana son muy complejas, la nación tiene ante si numerosas necesidades de capital, mercado y tecnología y una gran urgencia de elevar su competitividad
tracking img