Tecnologia mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología mecánica:
 Moldeo
 Fundición
 Pulvimetalurgia
 Moldeo por inyección
 Moldeo por soplado
 Moldeo por compresión

Fundición: es proceso de fabricación de piezas, comúnmentemetálicas pero también de plástico, consistente en fundir un material e introducirlo en una cavidad, llamada molde, donde se solidifica.

Pulvimetalurgia (metalurgia de polvos): es un proceso defabricación que, partiendo de polvos finos y tras su compactación para darles una forma determinada (compactado), se calientan en atmósfera controlada (sinterizado) para la obtención de la pieza.

moldeopor inyección: un proceso semicontinuo que consiste en inyectar un polímero o cerámico en estado fundido en un molde cerrado a presión y frío. En ese molde el material se solidifica, comenzando acristalizar en polímeros semicristalinos. La pieza se obtiene al abrir el molde y sacar de la cavidad la pieza moldeada.

moldeo por soplado:es un proceso por medio del cual se producen objetos deplástico huecos, como botellas. Es un proceso semicontinuo que incluye dos pasos, la extrusión del polímero fundido a través de un dado especial con un perfil tubular llamado párison y el inflado de estetubo en un molde, de donde sale la forma final del polímero extruido.

moldeo por compresión:es un proceso de conformado de piezas generalmente es un polímero, este es introducido en un molde abiertoal que luego se le aplica presión para que el material adopte la forma del molde y calor para que el material adopte definitivamente la forma deseada.

Conformado o deformación plástica.
 Forja
Calandrado
La forja consiste en dar forma al metal por medio del fuego y del martillo.
Una forja contiene básicamente una fragua para calentar los metales (normalmente compuestos de hierro), unyunque y un recipiente en el cual se pueden enfriar rápidamente las piezas forjadas para templarlas. Las herramientas incluyen tenazas para sostener el hierro caliente y martillos para golpear el...
tracking img