Tecnologia orientada a objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOO
(Tecnología orientada a objetos)

1.-Concepto:

La programación orientada a objetos es una de las formas más populares de programar y viene teniendo gran acogida en el desarrollo deproyectos de software desde los últimos años. Esta acogida se debe a sus grandes capacidades y ventajas frente a las antiguas formas de programar.

Hoy en día la tecnología orientada a objetos ya no seaplica solamente a los lenguajes de programación, además se viene aplicando en el análisis y diseño con mucho éxito, al igual que en las bases de datos. Es que para hacer una buena programación orientadaa objetos hay que desarrollar todo el sistema aplicando esta tecnología, de ahí la importancia del análisis y el diseño orientado a objetos.

2.-Objetivos:

- Repasar y afianzar los conceptos másimportantes de la Programación
Orientada a Objetos.

- Utilizar herramientas actuales para el diseño y programación de
aplicaciones. En lo relativo al diseño, presentar el uso de patrones enel diseño orientado a objetos. Respecto a la programación de aplicaciones, programación de aplicaciones de 2 y 3 capas, introducir la plataforma .NET, conocer su lenguaje nativo (C#) yprogramar distintos tipos de aplicaciones para la plataforma.

3.-Ventajas:

- Fomenta la reutilización y extensión del código.
- Permite crear sistemas más complejos.
- Relacionar el sistemaal mundo real.
- Facilita la creación de programas visuales.
- Construcción de prototipos.
- Agiliza el desarrollo de software.
- Facilita el trabajo en equipo.
- Facilita el mantenimientodel software.

4.- Análisis y diseño Orientado a Objetos:

Para el desarrollo de software orientado a objetos no basta usar un lenguaje orientado a objetos. También se necesitará realizar unanálisis y diseño orientado a objetos.
El modelamiento visual es la clave para realizar el análisis OO. Desde los inicios del desarrollo de software OO han existido diferentes metodologías para hacer...
tracking img