Tecnologia teorica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN Y VINCULACION DE PERSONAL
[pic]
1. OBJETIVO

Establecer un procedimiento para la selección y vinculación de personal, procurando que este se ajuste a los conocimientos, habilidades y condiciones específicas exigidas para el puesto de trabajo y necesidades de la organización.

2. ALCANCE

Este procedimiento aplica a todas las actividadesrelacionadas con la selección y vinculación de personal.

3. DEFINICIONES

GUARDA: Es el responsable de Prestar el Servicio de vigilancia y seguridad a través del cumplimiento de las consignas generales y particulares establecidas, obteniendo la confianza y tranquilidad que permitan conseguir la satisfacción de nuestros clientes.

Cada puesto de vigilancia requiere como mínimo un guarda de seguridadel cual debe cumplir los siguientes requisitos.

o EDAD PARA INGRESO

o ESTATURA MINIMA

o SEXO

o EDUCACIÓN

o FORMACIÓN NIVEL DE VIGILANCIA

o EXPERIENCIA MÍNIMA

o EVALUACIÓN MÉDICA

o PASADO JUDICIAL

o CONOCIMIENTO

o BUENA PRESENTACIÓN

NECESIDADES DE PERSONAL

De acuerdo a las necesidades de la organización el Gerentedetermina cuales son los requerimientos de personal para atender las actividades propias de la prestación del servicio (personal operativo) comunica esta necesidad a la jefe de personal, quien procede con el proceso de selección y vinculación de personal operativo. Las vacantes que se generen en los niveles de dirección y administración son atendidas por el Gerente desarrollando el procedimiento para laselección y contratación personal administrativo y teniendo en cuenta los perfiles del cargo.

PERFILES DE CARGO E IDENTIFICACION DE CARGOS CRITICOS

Contamos con personal capacitado y con experiencia en las diferentes actividades necesarias para asegurar un servicio confiable, cada cargo tiene definidas las responsabilidades y autoridades. Y estas son tenidas en cuenta en el momento de laselección del personal nuevo.

SELECCIÓN Y CONTRATACION DE PERSONAL ADMINISTRATIVO

Se analiza la necesidad de cubrir vacantes o crear nuevos cargos en la parte directiva y/o administrativa. Para estas necesidades de vinculación se toman en cuenta las hojas de vida de aspirantes recomendados por personal de la Junta de Socios, personal activo de la empresa o personas allegadas a esta.
El Gerentese encarga de realizar la entrevista teniendo en cuenta los siguientes parámetros, entre otros:
-Perfil del cargo
-Nivel académico
-Experiencia en Cargos Similares
-Certificado Judicial
-Antecedente laboral
-Situación Socio-Familiar
El Gerente registra su visto bueno de aceptación en la hoja de vida, previo acuerdo de la parte económica, la pasa al área de personal para que notifique alaspirante e inicie los tramites de vinculación, si la respuesta es negativa, se le informa de ésta telefónicamente.

EXISTENCIA DE PERSONAL SELECCIONADO

La Gerencia informa al Jefe de Personal la necesidad de un determinado número de guardas, éste evalúa si en ese momento tiene personal disponible que ya hayan pasado por todo el proceso de selección y que en el momento de vinculación no se teniapuestos para trabajo pero quedaron en espera de un nuevo contrato con un cliente para que pudieran ingresar a la empresa, si los tiene procede con la vinculación, sino debe buscar personal aspirante para poder hacer la selección.

BUSCAR PERSONAL Y PRESELECCION

El Jefe de Personal solicita hojas de vida de aspirantes con las academias de capacitación en vigilancia y recomendados de personalque laboran en la empresa, además se reciben hojas de vida de particulares interesados en ser guardas en el despacho.

ASPIRANTES POR ACADEMIAS DE VIGILANCIA

Las academias envían hojas de vida con el perfil exigido por la empresa con los siguientes requisitos:
Tener el nivel introductorio y nivel básico de vigilancia certificado por una academia.
Tener cursado y aprobado como mínimo...
tracking img