Tecnologia y finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
9 DICIEMBRE 2011
Tecnología y La Crisis Financiera
Introducción
En la actualidad es común escuchar el tema de la crisis financiera y sus efectos negativos sobre los mercados, pero pocos resúmenes, libros, blogs, etc. destacan un mercado en particular. En este ensayo quiero profundizar la crisis financiera sobre el mercado de la tecnología, hoy en día sabemos que la tecnología estáevolucionando a pasos agigantados, pero ¿la crisis financiera afecta este crecimiento? Y ¿cómo la tecnología ha podido superar esta crisis?
He dividido mi tema en tres partes: en la primera haré énfasis sobre la tecnología en relación con las finanzas, en la segunda parte señalaré los efectos negativos de la crisis financiera en el mercado tecnológico y finalmente, la tercera parte se basa en la forma enque la nueva tecnología puede ayudar a la crisis financiera.
Relación entre la tecnología y finanzas
Naturalmente la evolución tecnológica ha ayudado a las finanzas y a la economía global, guardando una relación estrecha con estas ciencias y no sólo eso, la tecnología también ha logrado desaparecer un poco la relación que existe entre lo real y lo financiero.
La tecnología y los sistemasfinancieros están cada vez más globalizados, y la relación que existía entre lo real y financiero ha evolucionado en conjunto con la tecnología ya que al momento de dar un financiamiento a alguna empresa se logra realizar un mayor control de seguridad y agilitar el proceso de recogida de información ayudando también a reducir el riesgo moral.
Son las compañías quienes en la actualidad sebenefician de la tecnología para realizar los controles de riesgos, monitorear el trabajo de sus empresas y las transacciones que se realizan, de la misma manera muchas empresas gracias a la tecnología han podido detectar los fraudes financieros por medio de softwares enfocados al área de las finanzas y de la banca.

Otra relación de la tecnología y las finanzas es que mediante la tecnología las grandesempresas ven el crédito como la opción más obsoleta de financiamiento, hoy en día utilizan otros medios de financiamientos que están relacionados así mismo con la tecnología.
Otro uso de la tecnología en las finanzas, es el de la venta y compra de opciones financieras o instrumentos financieros, ya que algunos de los softwares creados se basan netamente en los análisis financieros,proyecciones, tendencias o pronósticos; y es así como expertos en el tema logran ganar ventajas y a ser competitivos en el área financiera, cabe recalcar que esta tecnología que se utiliza en las finanzas es llamada tecnología de información ya que permite analizar datos en tiempos reales.
Efectos negativos de la crisis financiera en el mercado tecnológico
Ya hemos desarrollado el tema de la tecnología yfinanzas ahora quiero enfocarme en que a pesar de las ventajas que da la tecnología al área financiera, ésta se ve afectada por la crisis financiera.
La crisis financiera ha provocado una baja en las demandas de consumo de la tecnología, es decir, la crisis financiera afecta directamente las ganancias de las empresas tecnológicas. Pero esta crisis no sólo ha afectado al dinero de las empresastambién a los empleados y por ende algunos departamentos como los de fabricación y control se están viendo afectados, y es que a las empresas no les ha quedado más que hacer recortes de personal. Otras empresas dedicadas a la tecnología debieron cerrar sus puertas virtuales porque la crisis financiera del 2008 logró que se presentaran significativas pérdidas económicas. Algunas empresas comoNintendo sufrieron la paradoja de vender más y ganar menos.
En la crisis financiera del año 2008, se pronosticaron pérdidas para los siguientes años incluso una caída total para algunas compañías, pero algunas compañías sorprendentemente o APARENTEMENTE reportaron un resurgimiento en el mercado tecnológico y mostraron evaluaciones positivas de posibles inversiones en el sector.
Para el año 2010...
tracking img