Costos

Páginas: 40 (9794 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
COSTOS PREDETERMINADOS
CONCEPTO
Los Costos Históricos o Reales se registran hasta que han sido realizados y esto provoca que se conozca el costo total hasta que se finalice el período o la producción, por lo cual se ha hecho necesario diseñar técnicas de valuación predeterminadas, que consisten en conocer, mediante ciertos estudios, por anticipado el costo de la producción, lo que permite queen cualquier momento se pueda obtener el costo de ventas, además de aportar un mayor control interno.
Los Costos Predeterminados se clasifican a su vez en Costos Estimados y Costos Estándar.
* Los costos estimados son una técnica que se basa en la experiencia habida, el costo estimado indica lo que puede costar algo, motivo por el cual al final del periodo se ajusta a los costos reales.
*Los costos estándar representan el costo planeado de un producto y por lo general se establecen mucho antes de que se inicie la producción, proporcionando así una meta que debe alcanzarse. Ahora analizaremos más a fondo este tipo de costos.
COSTOS ESTIMADOS
CONCEPTO
Los Costos Estimados son la técnica más rudimentaria de los Costo Predeterminados, pero muy necesaria, ya que su cálculo uobtención se basa en la experiencia habida, en el conocimiento más o menos amplio del costo que se desea predeterminar, y quizá en algunas partes se empleen métodos científicos, pero de ninguna manera en su totalidad. En las condiciones anteriores, El Costo Estimado indica lo que puede costar algo, motivo por el cual dicho dato se ajusta al Costo Histórico o Real, ya que el pronóstico se realizó sobrebases empíricas, referidas a un periodo precisado.
La fijación y la obtención anticipada de los precios de venta, dieron lugar al Costo Predeterminado, Estimado, para posteriormente engranarlo o incorporarlo a la Contabilidad, con el deseo de superación, ya que mediante ello, se obtienen datos oportunos sobre artículos terminados, en proceso, vendidos, estados financieros, información, máscontrol, etc., citados en el párrafo anterior.
Para alcanzar el Costo Estimado de Producción, es básico considerar cierto volumen de productos a elaborarse, con los elementos que lo integran; el objeto de tomar dicho volumen (entre mayor, dentro de la realidad, resulta ser lo aceptable por el abatimiento de gastos fijos) es procurar que las fallas por la predeterminación puedan ser controladas y hastacierto punto absorbidas, con lo cual se tiene el Costo Estimado más preciso.
De acuerdo con lo anterior, el Costo Estimado debe compararse con lo anterior. El Costo Estimado debe compararse con el Histórico, obteniéndose las diferencias conocidas como variaciones para el caso del Costo Estimado y como desviaciones en la situación del Costo Estándar.
El cálculo probable del costo de una unidad aproducir:
* Técnico.- señala los consumos necesarios para obtener un producto y sirve de base a la estimación contable.
* Contable.- valuación y registro adecuado de los consumos determinados en las estimaciones técnicas.
CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DEL SISTEMA DE COSTOS ESTIMADOS
Los costos estimados se obtienen ANTES de iniciar la fabricación y DURANTE su transformación.
Se basan encálculos predeterminados sobre estadísticas anteriores y en un conocimiento amplio de la industria en cuestión.
Para su obtención es fundamental considerar cierto volumen de producción y determinar el costo unitario.
Al hacer la comparación de los reales con los estimados siempre deberán ajustarse a lo real, ajustándose en este momento a las variaciones.
El costo estimado indica lo que “PUEDE”costar un artículo.
Los costos estimados tienen como objetivo:
* Contribuir a fijar precios de venta con anticipación.
* Servir de instrumento de control preventivo e interno.
* Ayuda a la toma de decisiones gerenciales.
* Determinar cotizaciones.
* Evaluar la costeabilidad de producir un artículo.
OBJETIVOS DE LOS COSTOS ESTIMADOS
Información amplia y oportuna
Control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS