Tecnologia y psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La tecnología hoy en día ha dejado a muchos con la boca abierta ¿por qué? Principalmente por los alcances que ha obtenido y lo sencillo que nos ha hecho la vida con su fácil manejo yacceso a ellas.
La televisión es un aparato electrónico que ha sido muy beneficiado con esta revolución tecnológica ya que se han creado instrumentos que ayudan a tener de ella un uso muy sencillo,uno de esto es el control remoto. ¿Pero en realidad esto ha sido un beneficio o simplemente hace que el hombre ya no haga nada por si mismo? El comportamiento del humano ha cambiado gracias a estosavances, quizás para bien o para mal pero hay que analizar la forma de pensar de un individuo que hace uso de ella.
DESARROLLO
“La televisión provoca el mismo fenómeno que el de la droga: creaadicción”. Tomar el control remoto y encender la pantalla estando sentado en un cómodo sillón sin nada que hacer se ha vuelto en un estilo de vida para muchas personas, con la intensión de querer ver algonuevo, comienzan a cambiar de un canal a otro. Haciendo un mal hábito pues ya ni siquiera toma en cuenta lo que transmiten simplemente lo hace por ocio.
La mayoría de las personas utilizan el controlremoto para poder conciliar el sueño, después de un día digamos de muchas actividades lo único que queda es tomar este control a distancia y manipular nuestra televisión , es por eso que se leconsidera un adicción el hecho de estar sentado frente a este aparato y sin nada más que hacer.

Si bien el objetivo principal de la televisión ha sido persuadir, informar, entretener y educar, es algoque algunos ponemos en tema de discusión pues la mayoría de lo que es presentado en este medio no cumple con la función más importante a mi punto de vista que es educar, más bien presentan productoslight, lo peor de todo es que esto es algo que al público televidente le agrada y no hace nada por cambiar este hecho simplemente le dan vuelta a la página y continúan con esta adicción de consumir...
tracking img