Terapias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cromoterapia
La cromoterapia es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes. Estos ejercen una influencia física, psíquica y emocional que nosotros no somos conscientes en general y que permite a nuestra energía vital de tener unestado que facilita la auto sanación.
La cromoterapia y la helioterapia (terapia por medio de los rayos del sol) fueron muy importantes en la práctica de la medicina tradicional de las grandes culturas como la China, la India y la Grecia.
Ciertos colores son astringentes como el rojo, el naranja o el amarillo. El azul ayuda a la extroversión, mientras que el rojo permite la introversión. Ciertoscolores como el rojo y el naranja hacen subir la temperatura de una habitación; son los llamados colores calientes. Otros por el contrario como el azul, el índigo o el gris son colores fríos.
ROJO: Estimulante del hígado y a la circulación de la sangre. Ayuda en la bronquitis, de la impotencia y el reumatismo. Estimula el espíritu por las pruebas a corto término.
NARANJA: Color anti fatiga,estimula el sistema respiratorio y ayuda a la fijación del calcio.Favorisa la buena relación cuerpo-espíritu, aumenta el optimismo, tónico sexual.
AMARILLO: Da energía al sistema digestivo y tono a los musculos.Estimula el intelecto, anti fatiga mental, anti melancolía.
LIMON: Desintoxicación. Estimula los huesos. Estimula la vitalidad en los disturbios crónicos. Estimula la concentración.
VERDE:Color sedativo, Reposa y fortifica la vista. Tempera la excitación sexual. Disminuye la tensión sanguínea. Mejora las ulceras Calma el insomnio. Calma la nerviosidad y la cólera. "Cambia" las ideas.
AZUL: Antifiebre. Antiséptico y astringente. Refrescante. Ayuda en el asma, el exceso de peso. La celulitis. Combate el egoísmo. Efecto de paz y tranquilidad. El azul "abre" la mente.
VIOLETA: Tienebuenos efectos sobre los casos siguientes: siatica, epilepsia, contracturas y anemias. Disminuye la angustia, las fobias y el miedo. Elimina la rabia y la violencia.
PURPURA: Tratamiento de la frigidez, vasodilatador.

aromaterapia
La aromaterapia es un antiguo arte que se incorpora a esta época de vida de cambios veloces y vida acelerada.
Esta disciplina aporta un uso terapéutico de losaromas puros para un tratamiento natural y un complemento importante para ayudar a restablecer nuestro equilibrio y armonía.
Los aceites esenciales poseen muchas propiedades que provocan estímulos en el ser humano y se convierten en un invalorable elemento de bienestar.
El uso de esencias es de tiempos remotos y tiene referencias en todas las culturas y religiones. 
En la antigüedad, los egipcioshace 40 siglos A.C hacían preparados con aceites esenciales que se utilizaban en medicina, cosmética, baños, y para armonizar los templos.Los egipcios iniciaron el arte de extraer las esencias de las plantas calentándolas en recipientes de arcilla, fueron los alquimistas griegos quienes conservando la fragancia y las propiedades curativas inventaron la destilación para obtener aceites esenciales.El uso de aceites esenciales se realizaba desde hace milenios en China India y Persia. Los vedas también utilizaban aceites para su medicina.Los vegetales medicinales-aromáticos producen esencias, las mismas son extraídas por destilación y presión, también hay otros métodos para algunas especies particulares.
Principales aceites esenciales 
Albahaca: se utiliza para el dolor de cabeza ymigrañas, también para la fatiga mental. 
Angélica: ayuda a contactarse con lo Divino.
Bergamota: eleva el espíritu, refresca y relaja. Es muy útil para casos de depresión, ansiedad y tensión. 
Canela: es afrodisíaco y estimulante mental.
Cedro: efecto sedante indicado para el estrés. Cedrón: sedante se combina con lavanda. Ciprés: se usa en duelos como en otras etapas de cambio. 
Clavo de...
tracking img