Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia y la tecnología son desde hace mucho tiempo parte esencial del desarrollo integral de una sociedad. Sin duda el desarrollo tecnológico de un campo, como es el de las edificaciones, revisteuna gran importancia para el desarrollo integral de un país. Detrás de él está la ciencia; la investigación básica y la ciencia aplicada que son la base de la tecnología, que sin ellas, la tecnologíamaterialmente no podría existir.
La ciencia enriquece el conocimiento del ser humano y aplica este conocimiento para observar el comportamiento específico de algún elemento o conjunto de elementos yla tecnología normalmente culmina en el diseño y la producción de objetos, a partir de esos conocimientos previamente investigados y aplicados. De alguna manera la tecnología es la “praxis” de laciencia que por medio de una transformación del conocimiento científico o “teoría” la convierte en productos tangibles a través de una interfaz llamada diseño y producción.
La tecnología es elingrediente que ha permitido la aplicación de la ciencia a la solución de los problemas prácticos del ser humano. Aunque la tecnología tiene como meta los objetos útiles, así como los procedimientos paramanufacturar o producir dichos objetos, hoy en día la tecnología debe tener además otro objetivo fundamental que es el de la búsqueda del bienestar humano, la naturaleza y el equilibrio ecológico; lo quese conoce como diseño sustentable, donde el diseño de un producto debe considerar todas las etapas que atraviesa, desde su producción, pasando por la distribución, su uso y disposición, evaluandoaspectos como son: El consumo de energía, la contaminación del aire, la contaminación del agua, la producción de residuos sólidos y el consumo de agua potable.
Con este enfoque interdisciplinario y conel objetivo de promover el conocimiento y el intercambio de ideas con respecto a los diversos problemas y soluciones, que en materia de diseño y realización de las edificaciones, se presentan, en...
tracking img