Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIEZ ACTIVIDADES QUE FUNCIONAN EN EL AULA

En el análisis del tema propuesto sobre las diez actividades pensadas para la clase de idiomas que utilizan las nuevas tecnologías y que han sido llevadas al aula con éxito.
Su objetivo es de facilitar la práctica del idioma que están estudiando con actividades motivadoras, divertidas, interesantes y útiles.
1- INSERTAR NOTICIAS FICTICIAS ENPERIODICOS REALES
Los programas de retoque gráfico nos permiten jugar con las imágenes. Podemos cambiar de forma muy sencilla la portada de una revista o de un periódico poniendo a uno de nuestros alumnos como protagonista de una noticia divertida. Se trata de una de las actividades más productivas y estimulantes para los estudiantes ya que genera intensos y alegres debates en el aula.Tras leer lanoticia los alumnos deben aconsejar al estudiante protagonista cómo salir de este aprieto.
2. HACEMOS UN VIDEO PRESENTANDO A NUESTRA CIUDAD
La preparación de un vídeo para presentar nuestra ciudad, su grabación, su montaje y su publicación en la red permite a los alumnos trabajar muchísimo con la gramática aprendida en clase al tiempo que se lo pasan en grande. Además, siempre intentar haceractividades productivas, es decir, actividades en las que los alumnos hagan algo que quede para siempre y puedan recordar una vez que hayan vuelto a sus países.
2- HACEMOS UN COMIC CON NUESTRAS FOTOGRAFIAS
Esta actividad lleva algo de preparación pero siempre resulta muy divertida. Los alumnos escriben el guión, hacen el storyboard y llevan a cabo el proceso de hacer las fotografías y montar elcómic.
3- JUEGOS PARA CONVERSAR
De todos los juegos que hago para que mis alumnos practiquen el idioma español, éste es uno de los que más me gustan. Se trata de un juego hecho con el procesador de textos para hablar sobre los viajes, las vacaciones, las aficiones... El aspecto final del tablero es casi profesional.
4- JUEGOS PARA CONVERSAR
Se trata de un juego con el procesador de texto parahablar sobre los viajes la vacaciones, las aficiones.
5- TRABAJAR LAS CANCIONES CON UN KARAOKE
Tradicionalmente los profesores de idioma utilizan las canciones con los clásicos ejercicios rellena huecos
; por lo tanto se propuso a los alumnos hacer un karaoke con las canciones españolas que conocían
6- FORMULARIOS ONLINE PARA EL AULA
Utilizar google doc para este formulario es muy útil parael profesor. donde se debe conseguir información para los tipos de alumnos que se tiene; que pueda adaptar al grupo además de individualizar la enseñanza.
7- TRIVIAL
Utilizando cualquier programa se pueden hacer presentaciones, es interesante el proceso de investigación y creación del juego.
8- CRUCIGRAMAS Y JUEGOS EDUCATIVOS
Son varias las propuestas en donde hay que ordenar letras y jugaren forma creativa. De gran motivación para los alumnos.
9-

LO QUE NECESITAS SABER SOBRE CAZAS DEL TESORO Y WEBQUEST 
Las cazas del tesoro y las webquest son un tipo de actividades, con estructura prefijada, que permiten la puesta en práctica al alumnado de metodologías basadas en la investigación y el procesamiento de información a partir de los recursos que Internet nos ofrece. Además, noes necesario que tengamos que diseñar nuestras propias actividades, podemos aprovecharnos del trabajo que otros compañeros han desarrollado y comparten a través de la Red.
La caza del tesoro es una actividad didáctica en las que se formulan a los alumnos una serie de preguntas y a la vez se le proporciona una relación de páginas web en donde encontrara respuestas de las mismas. Este modelo deaprendizaje permite a los docentes la integración de las TIC en el trabajo del aula; además son utiles para que los alumnos adquieran conocimientos sobre un tema, desarrollen destrezas de búsqueda, de información de internet y mejoren la comprensión de la información y la capacidad de síntesis.
Estructura de la casa del tesoro
* Fáciles de crear y familiarizan al alumno con el uso de las...
tracking img