Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Museo Tecnológico
El Museo Tecnológico o también conocido como Museo de Ciencia y Tecnología dentro de sus lineamientos cuenta con una misión basada:
Ser un medio de comunicación tecnológicaentre la Comisión Federal de Electricidad, especialmente niños y jóvenes, para la difusión de las tecnologías del sector eléctrico, así como, el avance y desarrollo de otras tecnologías de interés parael sector o usuarios.
Dentro de sus objetivos están:
* Difundir, informar y dar a conocer los avances tecnológicos de nuestra época.
* Despertar la inquietud de los jóvenes por las ciencias.* Promover y desarrollar la imaginación e innovación en nuestros visitantes.
* Reflexionar sobre los usos de la ciencia y de la técnica.
* Motivar el trabajo en equipo.
* Hacerconciencia de que la tierra es un planeta activo, que ha experimentado grandes transformaciones y el que debemos cuidar, desarrollando una imagen dinámica del cuidado del medio ambiente.
* Motivar elestudio en los niños y jóvenes.
Al llegar al Museo tecnológico pude ver un helicóptero, al ir recorriendo pude ver las celdas solares, que en conjunto se llamaba central solar fotovoltaica, y a ladoderecho se encontraban las plantas generadoras de electricidad.
Al ingresar a la planta baja del museo había una sala que exhibía la relación de los gases al provocar electricidad, haciendo lademostración con un foco de alógeno
Posteriormente nos dirigimos a la sala 1 llama electropolis y en ella se vio todo lo relacionado con la electricidad desde que es, y como se divide nos dijeron que laelectricidad es un fenómeno físico, y su origen son las cargas eléctricas y esto se manifiesta en la energía, y se basa en electrones, protones y neutrones, ahí nos explicaron que los protones estánen el centro, mientras que los neutrones y electrones giran alrededor de ellos.

En la sala interactiva, donde se encontraban los científicos más destacados en la rama de la física, como Thomas...
tracking img