Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COSTA RICA
ANSELMO LLORENTE Y LAFUENTE

Bachillerato En Ingeniería De Sistemas

Sistemas Operativos 2

Tema: Maquina Virtual

Elaborado Por:
Jeremy Morales Ureña

II Cuatrimestre

2010

Que es una maquina virtual
En informática una máquina virtual es un software que emula a un ordenador y puede ejecutar programas como si fuese un ordenador real. Estesoftware en un principio fue definido como "un duplicado eficiente y aislado de una máquina física".
En realidad las máquinas virtuales son eso: simulaciones de otros ordenadores pero en modo "soft", es decir, el programa simula que tiene una BIOS, una memoria, unas conexiones de red, puertos, discos duros, etc., pero todo de forma "simulada".
Lo bueno que tienen esas máquinas virtuales es quepuedes instalar cualquier sistema operativo en ellas, incluso sistemas operativos diferentes al sistema operativo real, por ejemplo, supongamos que tenemos un Windows XP, dentro de ese XP podemos tener desde un Linux hasta un Windows 2003 Server pasando por un Windows Vista.

Características
Una característica esencial de las máquinas virtuales es que los procesos que ejecutan están limitados porlos recursos y abstracciones proporcionados por ellas. Estos procesos no pueden escaparse de este "ordenador virtual".
Compatibilidad:
Una máquina virtual es compatible con sistemas operativos x86 estándar como Windows y Linux, y con los controladores de hardware y aplicaciones creados para esos sistemas operativos. Las máquinas no deben tener ningún requisito especial que las haga aptas parala virtualización. En este sentido, una máquina virtual es idéntica a una máquina física.
Aislamiento:
Una máquina virtual está aislada igual que una máquina física. Si, por ejemplo, hay cuatro servidores físicos distintos y uno de ellos se para, los otros tres servidores siguen estando disponibles. Del mismo modo, si hay cuatro máquinas virtuales en un servidor físico y falla una de ellas, lasotras tres siguen estando disponibles. Aunque una de las máquinas virtuales no esté disponible, no se para todo el servidor y las otras máquinas virtuales que residen en él no se ven afectadas. Las máquinas virtuales están aisladas y protegidas entre sí. Una máquina virtual ni siquiera sabe que es virtual; cree que es una máquina física “real”.

Usos de estas

Uno de los usos domésticos másextendidos de las máquinas virtuales es ejecutar sistemas operativos para "probarlos". De esta forma podemos ejecutar un sistema operativo que queramos probar (Linux, por ejemplo) desde nuestro sistema operativo habitual (Windows por ejemplo) sin necesidad de instalarlo directamente en nuestro ordenador y sin miedo a que se desconfigure el sistema operativo primario.
Tipos de maquinas virtualesLas máquinas virtuales se pueden clasificar en dos grandes categorías según su funcionalidad y su grado de equivalencia a una verdadera máquina.
Máquinas virtuales de sistema (en inglés System Virtual Machine)
Máquinas virtuales de proceso (en inglés Process Virtual Machine)

Maquinas virtuales de sistema
Las máquinas virtuales de sistema, también llamadas máquinas virtuales de hardware,permiten a la máquina física subyacente multiplexarse entre varias máquinas virtuales, cada una ejecutando su propio sistema operativo. A la capa de software que permite la virtualización se la llama monitor de máquina virtual o "hypervisor". Un monitor de máquina virtual puede ejecutarse o bien directamente sobre el hardware o bien sobre un sistema operativo.
Maquinas de proceso
Una máquina virtualde proceso, a veces llamada "máquina virtual de aplicación", se ejecuta como un proceso normal dentro de un sistema operativo y soporta un solo proceso. La máquina se inicia automáticamente cuando se lanza el proceso que se desea ejecutar y se para cuando éste finaliza. Su objetivo es el de proporcionar un entorno de ejecución independiente de la plataforma de hardware y del sistema operativo,...
tracking img