Tecnologia

Páginas: 12 (2760 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
ANTECEDENTES DEL USO DE LA TECNOLOGIA EN LOS DEPORTES

Fuente www.blogdedeporte.com
Tras la reunión anual mantenida en la ciudad de Newport (Gales), los miembros de la IFAB decidieron dar el visto bueno a la utilización de la tecnología para resolver situaciones dudosas.
La aprobación se refiere únicamente a las situaciones que ocurren sobre la línea de gol, para determinar si el balóningresó o no, y no para otro tipo de jugadas que se ce puedan dar durante el transcurso del encuentro.
El gol no validado a Inglaterra frente a Alemania en el pasado Mundial de Sudáfrica, donde las cámaras muestran claramente que el balón ingresó, ha sido uno de los motivos que ha hecho replantear al mundo del fútbol para que el uso de la tecnología pueda ser utilizado en determinadas circunstancias.Fuente www.mundial.ambito.com ´

Fútbol Americano: Es el primer deporte en introducir la cámara lenta en el campo. Después de un primer experimento en los años 70, en 1986 la liga profesional de la NFL la usó para ver los casos más polémicos, como tantos del primer down o de touchdown.
Duró seis años, después problemas técnicos (se trabajaba aún con las cintas) y algunas polémicas bloquearonel experimento. La repetición instantánea para ese deporte regresó en 1999.
Luego siguió el mismo camino que el fútbol americano el básquetbol de la NBA en 2002 y, antes, el rugby (para la validación de un medio) y el hockey sobre hielo (convalidación de gol).
Ahora los entrenadores de los equipos pueden solicitar en dos ocasiones en el transcurso del partido la intervención de la cámara lenta,levantando un pañuelo rojo. Si el árbitro tiene dudas puede consultar las imágenes cada vez que quiera. Prácticamente todas las acciones pueden ser objeto de repeticiones instantáneas. De hecho en lo demás funciona.

Rugby: En el mundo de la pelota ovalada existe la posibilidad para el árbitro, para verificar-establecer si la pelota pasó la línea de ingoal, para pedir la intervención de la"Televisión Match Officer ", el TMO, una suerte de cuarto juez que examina sobre los monitores cada situación controvertida, siempre limitada al hecho de si una mitad fue marcada o no.

Tenis: Los tenistas pueden pedir la repetición instantánea en caso de tener dudas sobre una jugada. El sistema utilizado es llamado "Ojo de halcón", un grupo de cámaras y computadoras que siguen la pelota en cadamovimiento recreando una imagen virtual que saca de dudas al jugador. El sistema era utilizado por la televisión desde hace tiempo pero sólo con fines espectaculares y no para hacer modificar las decisiones de los árbitros de silla. Los tenistas tienen el derecho de recurrir a la tecnología, conocida como "Ojo de Halcón" hasta tres veces por set cuando tienen dudas sobre una decisión de los jueces delínea.

Fórmula Uno y Moto GP: Cámara lenta atípica es la de los deportes de motores. En la Fórmula 1 y en el Moto mundial los jueces de competencia utilizan los tape para sancionar a los pilotos incorrectos y por irregularidades varias (como sucedió en el caso de Lewis Hamilton y el safety-car en Valencia

Básquet: En este deporte es usada la repetición instantánea un elemento muyimportante que apoya al arbitro

Béisbol: En el béisbol de las Ligas Mayores estadounidense, una de las ligas más tradicionales del mundo, la cámara lenta está en vigencia desde hace un año

Cricket: Ya desde hace tiempo en este deporte se usa el ojo de halcón luego utilizado también en el tenis.

HISTORIA DEL FUTBOL
Fuente http://www.educar.org/Educacionfisicaydeportiva/historia/futbol.asp

Elfútbol fue jugado por primera vez en Egipto, como parte de un rito por la fertilidad, durante el Siglo III antes de Cristo. La pelota de cuero fue inventada por los chinos en el Siglo IV antes de Cristo. Los chinos rellenaban estas pelotas con cerdas. Esto surgió, cuando uno de los cinco grandes gobernantes de China en la antigüedad, Fu-Hi, apasionado inventor, apelmasó varias raíces duras hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS