Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la diferencia entre el aceite sintético y el mineral?
Los lubricantes sintéticos están hechos de moléculas que fueron modificadas bajo procesos químicos complejos y permiten un mejorrendimiento bajo condiciones extremas de temperatura, presión y fuerzas. Los lubricantes minerales están formados de moléculas presentes en el petróleo crudo que son separadas en el proceso de destilaciónen la refinería.
¿Qué es la viscosidad?
Un líquido que tiene una resistencia relativamente alta para fluir puede describirse como viscoso. Por ejemplo, el agua tiene una viscosidad baja comparada conla miel, por eso, en este caso, la miel tiene una viscosidad superior al agua bajo la misma temperatura. Un lubricante de buena calidad mantiene la misma viscosidad bajo diferentes temperaturas ycondiciones de uso durante un período de tiempo más largo.
¿Qué es un aceite de grado múltiple?
Los lubricantes que pueden mantener su rendimiento en temperaturas altas y bajas se llaman de gradomúltiple. Se definen por dos números. El primero (seguido por una W) indica la viscosidad del lubricante bajo temperaturas inferiores. El segundo y más alto indica la viscosidad del lubricante bajotemperaturas superiores. El lubricante de grado múltiple minimiza las diferencias de viscosidad bajo variaciones de temperatura.
¿Qué son los aditivos y por qué se usan?
Los aditivos son compuestos químicosque, cuando se agregan a los aceites base, mejoran el rendimiento de los lubricantes, los protegen del paso del tiempo y les permiten responder a todas las demandas del motor moderno. La mezcla dediversos aditivos es lo que diferencia un lubricante de calidad como Shell Helix de la competencia.
Mi consumo de aceite es muy alto. ¿Por qué?
Debería verificar si hay fallas. Tenga en cuenta el tipode motor, su antigüedad y las condiciones de manejo a las cuales se expone. Las fallas podrían ser causadas por pérdidas en juntas o sellados, el desgaste de los pistones o los cilindros o...
tracking img