Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Generalidades.-
En los últimos años nuestra sociedad ha experimentado un extraordinario avance en el desarrollo de la informática y la tecnología en las comunicaciones y el Internet. A finalesdel siglo XX y comienzos del presente siglo han traído la denominada "revolución digital," caracterizada por el desarrollo de tecnología en todas sus formas y, por ello nos encontramos ante un complejoy laberíntico mundo de computadoras cables, satélites, fibra óptica, televisores, impulsos eléctricos y redes que constituyen la infraestructura del ciberespacio. Esta revolución, que encuentra en elInternet su máxima expresión, es posible gracias al fenómeno de la convergencia, es decir, en el uso combinado de las computadoras y las redes de comunicación.

No cabe duda que junto con esteproceso de modernidad tecnológica, la llamada "era digital" nos ha proporcionado innumerables beneficios, haciendo de este un mundo globalizado, sin embargo no podemos ignorar que este desarrollotecnológico ha propiciado la aparición de nuevas modalidades delictivas, las que hasta hace poco eran desconocidas en nuestro ordenamiento jurídico.

Es en este contexto que he considerado oportuno efectuarun breve análisis de los Delitos Informáticos, su concepto, legislación aplicable (ley N° 27309) y las nuevas modalidades delictivas.

2.- Los Delitos Informáticos.-
El término delito informáticose define a todo ilícito penal llevado a cabo a través de medios informáticos y que está íntimamente ligado a los bienes jurídicos relacionados con las tecnologías de la información o que tiene comofin estos bienes. Son todas aquellas conductas ilícitas susceptibles de ser sancionadas por el derecho penal, que hacen uso indebido de cualquier medio Informático.

Es la realización de una acciónque, reuniendo las características que delimitan el concepto de delito, es llevado a cabo utilizando un elemento informático, o vulnerando los derechos del titular de un elemento informático, ya sea...
tracking img