Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología y la educación
En el mundo de hoy la tecnología juega un papel muy significativo para satisfacer las exigentes demandas de la sociedad moderna. Hemos vistos a través del tiempo comoel ser humano y la sociedad ha tenido la necesidad de facilitar y organizar sus tareas cotidianas.
El crecimiento económico, social y político demando de sociedades antiguas organización, impulsandola creación de innovadores y revolucionarios inventos como la escritura, la imprenta, el papel y luego el computador entre otros. Estos inventos fueron de gran magnitud en el desarrollo de esassociedades y todavía en estos tiempos impactan de forma positiva a la humanidades, convirtiendo el mundo de hoy en la era tecnología.
La tecnología es una herramienta que ha servido de apoyo a los mediosde comunicación, empresas privadas, gobierno y a la educación entre otros logrando grandes y significativos avances en nuestra sociedad.
Es la educación una de las áreas de mayor beneficio con laimplantación de tecnología. En la sala de clases se utilizan medios tecnológicos para ofrecer a estudiantes una enseñanza dinámica, versátil y eficaz, convirtiendo el proceso de enseñanza-aprendizaje enuno innovador. Existe una variedad de equipos tecnológicos que se utilizan en la sala de clase y en las bibliotecas entre los que están:
* Televisor
* Video
* Grabadora
* Cámaradigital
* Cámara de video
* Proyector
* Computadora y otros

Todos estos equipos sirven para enriquecer el proceso educativo cumpliendo con las demandas de estos tiempos.
El computador hasido uno de los medios tecnológicos mas significativo para adquirir conocimientos. También les provee a los estudiantes, maestros y bibliotecarios la oportunidad única y efectiva deenseñanza-aprendizaje. En el salón de clases y en la biblioteca tener el computador como recurso tecnológico le da la oportunidad al aprendiz enriquecerse de información a través de la red lo cual es conocimiento...
tracking img