tecnologia

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
La tecnología 4G obligará a cambiar de celular
TELECOMUNICACIONESLa buena noticia es el salto tecnológico. La mala es que habrá que comprar nuevos equipos

La telefonía móvil decuarta generación (4G) que va a reemplazar a la actual 3G, permitirá gozar desde tu teléfono móvil de una banda equivalente al de una línea fija de muy alta velocidad. Se creó latecnología 4G para responder a la explosión del tráfico de Internet y los flujos de datos.

La banda de 800 MHz está constituida por frecuencias bajas que tienen buenas capacidades depenetración en el interior de los edificios en ambiente urbano, pero también en términos de cobertura extensa en ambiente rural. Las frecuencias altas y situadas en la banda de los 2,6GHz, tienen por su parte más facilidades para encaminar el tráfico de Internet, especialmente en las zonas densamente pobladas.

Más de 100 megabits por segundo

Es vital paralos operadores de telefonía tener estas nuevas licencias con el fin de poder ofrecer capacidades decuplicadas (multiplicadas por 10) y nuevos servicios a los usuarios de smartphonesque son cada vez más.

Mientras que la tecnología 3G actual permite sólo disponer de algunos megabits por segundo desde tu móvil, la tecnología 4G permitirá una banda ancha que podráalcanzar hasta más de 100 megabits, el equivalente de una conexión de Internet de muy alta velocidad desde una línea fija de un hogar. Pero el despliegue efectivo de esta nuevatecnología será largo y se hará poco a poco.

Los consumidores también deberán cambiar de teléfono móvil (smartphones modernos) para poder utilizar la tecnología 4G ya disponible. Talessmartphones ya son comercializados en pequeña escala en las grandes ciudades de ciertos países que disponen de redes 4G, tales los Estados Unidos, Suecia, Japón y muchos más.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS