Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
PROFESOR. WILSON ARRUBLA MATEUS
ACTIVIDAD DE INICIACIÓN
1. Lectura en grupos del siguiente texto
2. Realizar una sopa de letras con 15 palabras
3. Con laspalabras subrayadas del texto, grafique una tabla dinámica buscando el significado de cada termino.
4. Interprete el grafico que aparece en el texto
5. Seleccione una palabra del texto la cualdebe buscar en Internet y aprenderse de memoria el significado, para luego exponer al profesor.
EL PODER DE LAS COMPUTADORAS E INTERNET
A lo largo del último medio siglo, las computadoras han idoduplicando su velocidad cada dos años, al tiempo que el tamaño de sus componentes se reducía a la mitad. Los circuitos actuales contienen transistores y líneas de conducción cuya anchura es sólo unacentésima parte de la de un cabello humano. Las máquinas de nuestros días son millones de veces más potentes que sus rudimentarios antepasados a causa de tan explosivo progreso.
El incremento del poder delas computadoras se debe esencialmente a la miniaturización incesante del componente más elemental de la computadora, el transistor. Cuando los transistores se reducen de tamaño y se logran integraren un solo microchip se incrementa el poder computacional. Sin embargo, las técnicas de integración de microcircuitos están empezando a tropezar con sus límites.
Mediante técnicas litográficasavanzadas podrían producirse elementos cien veces menores que los hoy disponibles. Pero a tal escala, en la que la materia se presenta como una muchedumbre de átomos disgregados, los circuitos integradosapenas consiguen funcionar. Al reducir la escala diez veces más, los átomos manifiestan ya su identidad individual, y basta un solo defecto para provocar una catástrofe. Por consiguiente, si se pretendeque las computadoras del futuro reduzcan su tamaño, será preciso que la técnica de uso se reemplacé o complemente con otras nuevas.
La ciencia de la computación en busca de una alternativa más...
tracking img